El HTC 10 iguala la cámara del Samsung Galaxy S7 según DxOMark

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Hace tan sólo un par de horas que era presentado oficialmente el nuevo HTC 10 y el sitio de referencia DxOMark ya ha publicado los resultados obtenidos por el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa en las pruebas que los profesionales de este prestigioso sitio han realizado con la cámara del HTC 10.

Recordemos que en los test se prueba el comportamiento de la cámara del terminal tomando fotos y grabando vídeo en diferentes condiciones de luz y probando los diferentes ajustes para posteriormente otorgar a cada dispositivo una puntuación y elaborar su particular ranking.

DxOMark HTC 10

Hasta ahora, la cámara del Samsung Galaxy S7 es la que si sitúa en lo más alto del ranking elaborado por DxOMark, puesto que consiguió un total de 88 puntos. Sin embargo, a partir de hoy mismo, deberá compartir su liderato con la del recién presentado HTC 10, ya que ha conseguido igualar el resultado del Galaxy S7.

Lo mejor de la cámara del HTC 10, que ha sido uno de las características más destacadas en su presentación es el gran detalle que  ofrece en las fotografías realizadas en las distintas condiciones de luz, su enfoque rápido y preciso, la gran reducción de ruido en condiciones de poca luz y en general el gran balance de blancos y colores en todo tipo de escenas.

En el lado contrario hay que decir que se puede apreciar una pérdida de nitidez en las esquinas de las imágenes con respecto a la zona central de la fotografía, en fotos tomadas al aire libre se aprecian algunos detalles con un tono más apagado, algo de ruido en instantáneas realizadas con bastante luz y el cielo de fondo o en las esquinas cuando la foto es tomada en condiciones de poca luz y haciendo uso del flash.

En lo que a la grabación de vídeo se refiere, la buena estabilización, exposición y balance de blancos en todas las condiciones junto a preciso enfoque automático son sus puntos más fuertes, mientras que un cierto movimiento residual cuando grabamos mientras andamos, la presencia de ruido en condiciones de poca luz y algunos fallos de enfoque ocasionales son los puntos más débiles a la hora de grabar vídeo con la cámara del HTC 10.

Si quieres ver algunos ejemplos de fotos y un vídeo grabado con el nuevo terminal de HTC, nuestros compañeros de MovilZona han tenido  la oportunidad de tenerlo entre sus manos y nos muestran la toma de contacto con la cámara del HTC 10 en este reportaje.

Quizás te interese…

Comparativa: HTC 10 vs Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s vs LG G5 vs Xiaomi Mi5 vs Huawei P9

HTC 10 ya es oficial, características técnicas y precio

Filtrado el nuevo HTC 10 con Snapdragon 820, pantalla QHD y cámara UltraPixel

Fuente > DxOMark