José María Álvarez-Pallete ya es presidente de Telefónica: conoce al nuevo consejo y sus desafíos

Actualidad

Tal y como se supo al anunciarse el paso al lado de César Alierta cómo Presidente Ejecutivo de Telefónica, la designación  formal de José María Álvarez-Pallete como sustituto al frente del gigante de las telecomunicaciones ha sido aprobada hoy de forma unánime por el nuevo consejo de administración de la compañía. Vamos a conocer cómo queda configurado dicho órgano y cuáles son los retos que tienen por delante.

La nueva era de Telefónica ha arrancado hoy con el nombramiento oficial de José María Álvarez-Pallete como Presidente Ejecutivo de Telefónica, sustituyendo a un César Alierta que tras más de 15 años a la cabeza, cede el testigo para iniciar una nueva generación de cambios y avances en la empresa.

A Álvarez-Pallete el nuevo cargo no le cogerá desprevenido, ya que formaba parte del Consejo de Administración de Telefónica desde el año 2006, fecha en la que fue a su vez nombrado como Presidente Ejecutivo de Telefónica Internacional.  El propio Alierta no dice adiós ya que pasa a formar parte del consejo de administración Telefónica que a su vez también ha sufrido una renovación de cargos y que incluirá a partir de ahora a 4 consejeros independientes.

alavarez pallete presidente ejecutivo telefonica

Estas figuras estarán representadas por Ignacio Cirac, físico y experto en óptica cuántica a la par que director gerente en el Instituto Max Planck de Múnich. A su lado se sentará también Javier Echenique, con amplia experiencia y cargos en entidades de la talla de bancos como el BBVA o Banco Sabadell, y empresas de envergadura mundial como Repsol, Allianz o la propia Telefónica.

Se unen también al organigrama nombres como Sabina Fluxá, consejera de ACS y CEO del Grupo Iberostar o Peter Löscher, antiguo presidente y CEO de Siemens y asesor de Deutsche Bank. Con este nuevo equipo, la compañía encabezada por Álvarez-Pallete va a tratar de afrontar grandes desafíos de cara al final de la presente década y los años venideros. El nuevo consejo al completo queda configurado por:

D. César ALIERTA IZUEL

Dña. Mª. Eva CASTILLO SANZ

D. Juan Ignacio CIRAC SASTURAIN

D. José Javier ECHENIQUE LANDIRIBAR

D. Peter ERSKINE

Dña. Sabina FLUXÀ THIENEMANN

D. Luiz Fernando FURLÁN

D. Gonzalo HINOJOSA FERNÁNDEZ DE ANGULO

D. Pablo ISLA ÁLVAREZ DE TEJERA

D. Peter LÖSCHER

D. Antonio MASSANELL LAVILLA

D. Ignacio MORENO MARTÍNEZ

D. Francisco Javier DE PAZ MANCHO

D. Wang XIAOCHU

El nuevo consejo debe afrontar los retos de Telefónica

Por ahora la compañía tiene entre manos importantes operaciones estratégicas como es el cierre de la venta por 13.000 millones de euros de su filial O2 en Reino Unido que debe ser aprobada por Bruselas. Seguir sumando activos en el plano internacional con mercados como Brasil o Chile en el punto de mira, y sobre todo culminar un proceso de digitalización de la empresa que haga que Telefónica siga siendo una de las operadoras de mayor peso en el panorama mundial.

Dada la talla de la empresa, el dominio en España no parece amenazado a corto plazo en ninguno de los sectores donde opera, pero el nuevo consejo tendrá que trabajar para solventar trabas como la regulación de la banda ancha en España, la llegada del 5G o el auge del mercado de televisión Premium.

Quizá te interese…

Así se queda Telefónica tras más de 15 años con César Alierta al frente

Jose María Álvarez-Pallete sustituye a César Alierta como Presidente de Telefónica

Telefónica monitorizará las conexiones en tiempo real para evitar fallos y optimizar la red

Escrito por David Valero

Fuente > Telefónica

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 5:21 pm

    La capacidad de innovación y beneficio que trae para nuestro país Telefónica es sin duda consecuencia del gran nivel de equipo humano de su consejo de administración. No tengo dudas de que la senda positiva de la compañía continuará.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 9:28 am

      ¿Beneficio?… CÁLLATE si no sabes de lo que hablas. Telefónica es una lacra que ha estado retrasando el desarrollo de las telecomunicaciones en España todo lo que ha podido y más. Su principal objetivo es continuar siendo un monopolio, sin el cual, no habría llegado a ser la corporación multinacional monstruosa que es, a base de estrujanos a los españoles durante décadas, de sacarnos los cuartos de forma abusiva y sin contemplación.

      Me parece bien que tengas acciones de Telefónica, lo que no me parece bien es que vengas aquí a hacer publicidad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Abr, 16 11:24 pm

        Cuales son tus argumentos?

  2. r0m4n 08 Abr, 16 6:24 pm

    su desafio para los proximos años? como joder mas aun a los epañoles pero si que se den cuenta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 16 8:02 pm

      +10

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 9:22 am

      Coooooño, eso mismo iba a escribir yo ahora, pero lo mismito.

      Telefónica es tan hija de putta que al final a todos los que nos ha dado bien por culo, durante décadas, terminamos pensando las mismas cosas.