Disponible para todos la versión de escritorio de Signal, la aplicación de mensajería más segura

Software

Hace cuatro meses que anunciábamos el lanzamiento de su versión beta cerrada y ahora acaban de anunciar el lanzamiento para todo el mundo de Signal, una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más se preocupa por la seguridad y privacidad de los usuarios. Recordemos que además de ser una aplicación avalada por el mismísimo Edward Snowden, ofrece un cifrado de mensajes extremo a extremo tanto para los mensajes escritos  como para las llamadas de voz o imágenes que se compartan a través de ella.

Signal llegó el año pasado a los dispositivos iOS y posteriormente hacía lo mismo con los terminales Android para finalmente anunciar que pronto llegaría también como aplicación de escritorio. Pues bien, ahora, cuatro meses después de eso, Signal acaba de ser puesta a disposición de todos los usuarios de escritorio en su versión beta pública.

Signal escritorio

Por lo tanto, ya es posible instalar Signal en nuestro ordenador a través de Chrome Web Store, ya que es compatible con el navegador web de Google, con sólo ir a este enlace y pulsar sobre el botón Añadir a Chrome. Esto lanzará un proceso que instalará en nuestro navegador la aplicación Signal de manera automática.

Durante el proceso se nos indicará que antes de nada es conveniente tener Signal en nuestro móvil Android para así poder vincular ambos dispositivos para mantener los mensajes sincronizados. El siguiente paso será abrir la aplicación en el teléfono móvil y desde Parámetros > Dispositivos debemos pulsar el botón de añadir un nuevo dispositivo y a continuación escanear el código QR que se nos muestra en pantalla.

Signal escritorio

Una vez finalizado el proceso y se haya registrado nuestro número de teléfono, ya estaremos en disposición de comenzar a enviar mensajes a nuestros contactos de forma totalmente segura y gratis desde el escritorio. Es posible enviar mensajes de texto, audio, imágenes o vídeo, al igual que en otras aplicaciones de mensajería instantánea aunque de momento no es posible crear grupos de chat.

Hay que recordar que al igual que anunciaba WhatsApp esta misma semana, los mensajes y archivos compartidos a través de Signal van cifrados de extremo a extremo para que únicamente sean el emisor y el receptor los que puedan leerlos y nadie pueda interceptarlos por el camino para espiarlos.

Quizás te interese…

Llega a Android Signal, la mensajería segura avalada por Edward Snowden

Edward Snowden sugiere que en España se vulnera la intimidad en nuestras comunicaciones

Así funciona el nuevo cifrado extremo a extremo de WhatsApp y cómo comprobar que está activo

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The next web

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. alierta maxima 3
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 12:36 pm

    si necesitas tener instalado el chrome para usar una aplicacion supuestamente privada es que eres un retard de 3 pares de cojones

    google + privacidad = cuck

    1. Valkyrjur 08 Abr, 16 2:53 pm

      es algo que no tiene sentido. Pensaba que era una aplicacion instalable y hace falta tener el maldito chrome, pues vaya gracia. Me sigo quedando con telegram desktop.