Ya conocemos precio y fecha de disponibilidad del router Home Gateway Unit (HGU) de Movistar

Movistar quiere controlar todos los aspectos de las conexiones sus usuarios de fibra óptica para poder ofrecer la mejor experiencia y el equipamiento es una parte vital de todo esto. Por ello, la operadora ha diseñado un router para ofrecer el máximo rendimiento al que conocemos como Home Gateway Unit (HGU). Lo que nos faltaba saber es su fecha de disponibilidad y precio para los actuales clientes, una duda que por fina ha sido resuelta.

La operadora ofrecerá a partir del 18 de abril a los actuales clientes de fibra óptica su nuevo router Home Gateway Unit (HGU) para que puedan tener la mejor experiencia de navegación tanto fija como inalámbrica en sus hogares. El precio será de 110 euros con IVA incluido en un único pago sin cuotas mensuales. Se podrá adquirir a partir de la fecha mencionada en tiendas Movistar o llamando al teléfono de atención al cliente 1004.

home-gateway-unit-7

Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, este dispositivo sustituye al router y a la ONT actuales al ofrecer un tres en uno más completo. El router se ha desarrollado en el CGDD (Centro Global de Desarrollo de Dispositivos) de Telefónica donde han trabajado con empresas como Askey, Mitrastar o Quantenna Communications. Una de las grandes mejoras la encontramos en la parte de la conexión inalámbrica donde tendremos cuatro para el WiFi+ de 5 GHz y 2 para el WiFi de 2,4 GHz.

Sus dimensiones son de 20 x 20 x 5 centímetros contando con un acabado en gris y negro donde se ha reducido al máximo el número de LED para evitar la contaminación lumínica en el hogar. En el interior encontramos el chip BCM68380 con soporte para hasta 1 Gbps simétrico de velocidad. Tampoco falta WPS 2.0 para una conexión WiFi más rápida y sencilla además de un puerto FXS para integrar la VoIP.

home-gateway-unit-5

Este nuevo router llega acompañado de un Videobridge Wifi+ Dual, un repetidor WiFi de alto rendimiento para potenciar la señal inalámbrica en el hogar. Se podrá conseguir mediante el pago de 40 euros y sin cuota mensual. Tendremos dos puertos RJ-45 Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac 4×4 5 GHz (con una velocidad máxima de 1.700 Mbps) y 802.11n 2×2 2,4 GHz (con una velocidad máxima de 300 Mbps).

Quizá te interese…

Movistar sube el precio del contestador automático

La simetría sólo será gratuita para los clientes con Movistar Fusión

¿Competencia en banda ancha? Movistar, Vodafone y Orange tienen el 95% de las líneas