Pepephone ofrecerá conexión WiFi gratis en los coches Uber

Motor

El pasado 30 de marzo volvía a operar Uber en España, concretamente en la ciudad de Madrid como único punto de disponibilidad. Después de prohibiciones y batallas legales, la controvertida firma regresaba a nuestro país con un cambio de modelo, en este caso con conductores con licencia VTC. Otra de las novedades que acabamos de conocer es que Pepephone será la operadora encargada de ofrecer conectividad WiFi en los coches de Uber en virtud de un acuerdo recién firmado.

La conectividad es clave y necesitamos estar conectados constantemente. Los coches de Uber son utilizados en muchas ocasiones por personas que visitan nuestro país y no tienen una tarifa de datos disponibles. Para estos y todos los demás que alguna vez han necesitado conectarse a Internet a bordo de uno de estos vehículos, tenemos buenas noticias.

apertura-Uber-Madrid

Pepephone y Uber han firmado un acuerdo para iniciar un proyecto piloto donde ofrecerán conexión WiFi de alta velocidad en los vehículos UberX. Durante los tres próximos meses, una gran parte de los coches de la flota de Uber en Madrid dispondrán de dispositivos 4G que ofrecerán una velocidad de navegación de entre 30 y 100 Mbps en movimiento. Amabas compañías señalan que esta experiencia les servirá para aprender más sobre la conectividad en movimiento.

Los clientes lo tendrán muy sencillo para conectarse. Tras pedir un coche Uber en Madrid a través de la aplicación, tendrán que buscar una red WiFi denominado Uber e introducir la contraseña Pepephone. En ese momento pasarán a estar conectados a Internet. La cobertura será la que tiene actualmente la operadora de lunares, es decir, la misma que Movistar en la capital de nuestro país.

Uber ha vuelto a Madrid

Uber vuelve a estar disponible en la ciudad de Madrid aunque en esta ocasión con conductores que disponen de licencia VTC para cumplir con la legalidad vigente. Esto debería evitar conflictos con el sector del taxi aunque estos ya han anunciado que vigilarán de cerca que cumplan con lo establecido. El precio de un coche Uber será de 10 céntimos por minuto o 1.20 euros por kilómetro con una tarifa mínima de 5 euros y una de cancelación de 5 euros.

Quizá te interese…

No todo va a ser Uber, conoce las aplicaciones más populares para pedir un taxi

Uber anuncia su regreso a España ¿Volverá a tener problemas legales?

Uber cuida tanto a conductores como a clientes gracias a la tecnología de sus móviles

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Uber