Navega mucho más rápido en Google Chrome con estos 6 cambios nivel experto

Google Chrome se ha convertido en el navegador favorito de los usuarios para acceder a Internet y domina el panorama actual con más del 50% de cuota mundial. De su configuración depende buena parte de su éxito, por lo que vamos a ver 6 cambios que podemos realizar sobre los denominados flags que nos permitirán navegar mucho más rápido y hacer que todo funcione a la máxima velocidad.

Los flags de Google Chrome nos permiten activar, desactivar o cambiar determinadas funciones y comportamientos del navegador que no son accesibles del el tradicional menú de ajustes. Podríamos decir que es un modo más avanzado que nos permite cambiar ciertas cosas para que el navegador se comporte de una forma u otra. En este caso nos centraremos en aumentar al máximo la velocidad de Chrome.

Chrome Flags

Para acceder al menú de flags tendremos que escribir chrome://flags en la barra de direcciones. Veremos una serie de filas con el nombre de cada una de las funciones y un enlace para activar, desactivar o cambiar su comportamiento. Al no seguir un orden lógico ni alfabético, utilizaremos Ctrl + F para buscar las que vamos a comentar a continuación.

Número de subprocesos de trama (#num-raster-threads)

Aquí se especifica el número de subprocesos de trama. Cualquiera que sufra ralentizaciones a la hora de cargar imágenes puede probar a establecer el valor en 4 desde el desplegable de esta función.

Modo de volver a cargar páginas automáticamente (#enable-offline-auto-reload)

Estas dos variables nos permiten modificar el comportamiento del navegador con la recarga de páginas. Podremos desactivar completamente la auto-recarga o bien sólo habilitar que se produzca en las pestañas visibles, para ello modificaremos “Solo volver a cargar automáticamente pestañas visibles (#enable-offline-auto-reload-visible-only)”

Elementos canvas experimentales (#enable-experimental-canvas-features)

Podemos mejorar la velocidad de carga de algunas páginas web habilitando esta función experimental de Google Chrome utilizando canvas opacos.

Cierre rápido de ventanas y pestañas (#enable-fast-unload)

Habilitando el cierre rápido de ventanas y pestañas podemos ganar algo de tiempo. Aunque el proceso tardará el mismo tiempo, el usuario dejará de ver la pestaña o ventana abierta en mucho menos tiempo. Pulsaremos en habilitar para activarlo.

Protocolo QUIC experimental (#enable-quic)

El protocolo de Google para acelerar Internet puede ser activado gracias a los flags experimentales del navegador.

Codificación de contenido Brotli (#enable-brotli)

En su afán por comprimir Internet y aumentar su velocidad, Google presentó Brotli. Este algoritmo de compresión promete reducir un 26% el peso de las páginas web, aumentando la velocidad de carga de manera importante.

apertura-deslizamiento-Chrome

Recuerda que estamos tocando partes sensibles y experimentales del navegador, por lo que algunos cambios pueden no terminar de funcionar de forma correcta. Por ello, siempre podremos volver y poner la configuración original. Para confirmar los cambios, el navegador nos pedirá “Reiniciar ahora”.