Preparan un kit para hacer autónomo cualquier coche por menos de 1.000 euros

Motor

Es la primera persona que consiguió desbloquear un iPhone por primera vez, y durante el año pasado George Hotz demostró con su Acura ILX que un vehículo antiguo se puede convertir en un coche autónomo de forma relativamente sencilla. Ahora no pretende hacer una modificación casera sobre su coche, sino llevar su startup Comma.io a un nivel superior y desarrollar un kit de apenas 1.000 euros para hacer autónomo cualquier coche que, de fábrica, no cuenta con este sistema de conducción.

El hito del Acura ILX autónomo lo consiguió en su propio garaje y con apenas un mes de trabajo, según explicaba el año pasado a Bloomberg. Hablamos de un joven de 26 años que ha sido capaz de montar un sistema LIDAR con varios sensores, una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y un pequeño ordenador para hacer autónomo cualquier vehículo, sencillamente con un conjunto de seis videocámaras y un complejo sistema de inteligencia artificial con un nivel de ‘entrenamiento’, aseguran, superior a AutoPilot, de Tesla.

La conducción autónoma que Tesla quiso para sus coches

Comma.ai, que es la compañía sobre la que George Hotz está trabajando para el desarrollo de este paquete de conducción autónoma, ha conseguido ahora recaudar 3.100 millones de dólares para llevar a cabo su proyecto. Y anteriormente, a finales del año pasado y cuando Tesla ya había lanzado AutoPilot con sus modos de conducción autónoma, el propio Elon Musk se puso en contacto con Hotz para ofrecerle un cheque multimillonario y un puesto en las filas del fabricante de coches eléctricos. Ahora, sin embargo, Hotz cuenta con el apoyo económico para, como tiene previsto, desarrollar ese paquete de conducción autónoma, un kit para hacer autónomo cualquier coche por menos de 1.000 euros.

Por el momento, los principales fabricantes del sector planean la generalización de modelos autónomos en 2020, y por lo tanto renovar la flota de vehículos en circulación hasta que la conducción autónom sea algo generalizado es un plan a largo plazo. Lo interesante de la propuesta de George Hotz es que, con este kit, incluso los coches antiguos podrían adaptarse a la nueva tecnología de conducción autónoma. En cualquier caso, aunque su CEO ya ha demostrado ser capaz de un lanzamiento y tecnología de este tipo, habrá que ver cómo responden los organismos reguladores para su homologación, puesto que evidentemente tendrá que pasar por varias pruebas en términos de seguridad, como ya están haciendo el resto de fabricantes con sus propios sistemas.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > TNW

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. winkel
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 7:54 pm

    Pues como sean como los de los faros de xenón que los coches terminan con una luz apuntando al suelo y otra al cielo vamos apañados…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 9:22 pm

    Vaya farsa de artículo.

    1) No es cierto que digan que funcionará en todo vehículo
    2) Tampoco conseguirán vender un kit para todos los vehículos que mencionan por sólo 1000eur

    Quien se crea que por mil euros conseguirá que un vehículo de gama baja-media europeo sea autónomo por ese precio, que siga soñando. Como no se conformen con que el acelerador sea autónomo claro está.

    3) April fools

  3. Fran
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 1:35 am

    “hacer autónomo cualquier vehículo, sencillamente con un conjunto de seis videocámaras y un complejo sistema de inteligencia artificial.” ¿Y los motores para mover los pedales, cambiar las marchas, el volante,etc? Esto es como cuando en la spelis dicen oooh que wai manejo mi casa con el movil, si muy bien pero si no tienes lo demas te comes un mojon muy grande xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 9:07 am

    Lo que faltaba, que empiecen a circular por ahí coches-kit casero….