El primer smartphone plegable de Samsung llegará en 2017, aseguran

El primer smartphone plegable de Samsung llegará en 2017, aseguran

Carlos González

La firma surcoreana ha presentado patentes para un teléfono inteligente plegable y durante el año pasado ya pudimos ver diferentes diseños que podría adoptar la bisagra que haga posible un smartphone de este tipo. Ahora, fuentes cercanas a Samsung, aseguran que llegará en 2017 al mercado el primer dispositivo de este tipo firmado por la surcoreana, a pesar de que durante el año pasado, un ejecutivo del fabricante adelantó que un dispositivo plegable podría llegar durante el 2016.

Por el momento no han adelantado cómo será exactamente el mecanismo que permita plegar el dispositivo para hacerlo algo más compacto, y desplegarlo para aprovechar el smartphone como si fuera una tableta de mayores dimensiones. Lo que sí se ha comentado es que el dispositivo montará una pantalla OLED que, al estar el dispositivo ‘cerrado’ ofrecerá una diagonal de pantalla útil de 5 pulgadas. Y sin embargo, cuando utilicemos el dispositivo desplegado, explican, el smartphone aumentará hasta las 7 pulgadas de diagonal. Por lo tanto, es evidente que no estará ‘plegado por la mitad’, dado que no se va a duplicar su diagonal al desplegarlo.

Samsung-foldable-tablet-patent

El primer smartphone plegable de Samsung en 2017

Según esta misma fuente, se especula con un formato cartera para este teléfono inteligente plegable. Ahora bien, con respecto al diseño del teléfono inteligente plegable son pocos los detalles que se han lanzado, y por el momento las únicas referencias que hay sobre la mesas son las patentes del fabricante surcoreano, aunque se diferencian ampliamente entre ellas, y abren la posibilidad de diferentes formatos para el dispositivo.

Uno de los puntos clave, de los que se ha venido hablando desde que se filtró la primera imagen del dispositivo gracias a una patente, es la importante adaptación de TouchWiz, si es que acaso la firma surcoreana va a aprovechar el formato plegable para introducir en el terminal una doble interfaz. Es decir, según los datos que se barajan, el terminal ‘cerrado’ mostraría la interfaz y funciones propias de un teléfono inteligente, mientras que al abrirlo hasta las 7 pulgadas de diagonal ofrecería otros elementos característicos de las tabletas. No obstante, por el momento son datos que no se han confirmado, y únicamente han servido estas declaraciones para conocer que el smartphone plegable llegará en 2017.

Quizá también te pueda interesar…