Movistar baja el precio de sus tarifas roaming en Europa

Escrito por David Valero
Operadores

A partir del mes que viene los clientes de Movistar podrán comenzar a disfrutar de nuevas condiciones ventajosas al hablar y navegar desde el extranjero. La operadora de Telefónica actualiza el precio de sus tarifas roaming ajustándose a la nueva regulación que entra en vigor a finales de abril para la zona 1 y mejora también el coste de los bonos de megas adicionales para navegar en Internet. 

Siguen llegando cambios a las tarifas móviles de Movistar para hablar y navegar y en este caso afectarán a  los clientes que se desplacen por ocio, turismo o trabajo fuera de nuestras fronteras. Aunque el final del roaming se acerca poco a poco, las tarifas todavía permanecen vigentes y aunque la Unión Europea establece unos máximos, es decisión de cada operador ofrecer promociones y precios al respecto a sus clientes dentro de esos márgenes.

Según ha podido saber el grupo ADSL Zone de fuentes del sector, las nuevas tarifas de roaming de Movistar mejorarán a partir del próximo 18 de abril, justo a tiempo para la nueva regulación que entra en vigor el día 30 de ese mismo mes. Los cambios afectarán a la tarifa Movistar viaje Europa, Travel Europa y Tarifa diaria Europa, aunque también se actualización los bonos con datos móviles adicionales para navegar desde fuera de España.

La tarifa diaria Movistar viaje Europa pasará a tener un precio de 4 euros por día (IVA incluido) por 300 MB en la los países del territorio europeo, y por el mismo coste tendremos 20 MB para navegar desde Suiza. Por su parte, por 300 MB con la tarifa Movistar Travel Europa que afecta a clientes residenciales y autónomos en las modalidades de contrato y tarjeta prepago, pagaremos también 4 euros por día (IVA incluido). La última tarifa de Movistar de la que hablamos es la diaria Europa, que regresa con un precio de 4 euros por día con 120 minutos  en llamadas. Los cambios anunciados entran en vigor a partir del 18 de abril.

apertura-movistar-megas

 

Movistar también mejora el precio del roaming de los bonos de megas

Cómo hemos dicho, los bonos de megas adicionales tendrán también nuevos precios a partir del 30 de abril y estos serán de 9 euros al mes por 150 MB, 30,25 euros al mes por 500 MB y 60,5 euros al mes por 1 GB, en todos ellos hablamos con precios en los que está incluido el IVA.

Además el precio unitario de los servicios roaming en las llamadas e Internet desde el extranjero incluidos en dichas tarifas que mejoran a los marcados por la Unión Europea, siendo en cuanto a voz 6,05 céntimos/minuto en llamadas realizadas y 1,38 céntimos/minutos en las llamadas entrantes. El precio del mega se fija en 6,05 céntimos/minuto y los SMS a 2,42 céntimos cada uno. El precio de todos ellos también incluye el IVA.

Quizá te interese…

Movistar cobrará por defecto el exceso de datos móviles en Fusión

La simetría sólo será gratuita para los clientes con Movistar Fusión

Nuevas tarifas Vodafone One y para móvil con más datos y roaming

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Sergio
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 1:02 pm

    ¿En serio con esos precios hablamos de disfrutar, de mejora, de…?

    Movistar no para de subir precios de todo y en esta web seguimos con el viva la fiesta, viva Movistar…

    Vodafone tiene unas tarifas roaming que sí son buenas y Orange también e le aproxima. Movistar solo sube, sube y sube precios de todo y ya no sabe qué hacer para exprimir a los clientes.

    1. ADSLZONE ES UN PANFLETO Y UN NIDO DE TROLLS
      Usuario no registrado
      31 Mar, 16 4:14 pm

      Seguro que Movistar también les sube las comisiones al staff de ADSLZONE por sus publirreportajes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 1:17 pm

    El “roaming”en Europa debería ser gratuito desde hace años.

  3. Anonimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 1:49 pm

    Buena noticia mejor imposible este año me voy de Erasmus. Me parece imprescindible roaming para poder hablar tranquilamente con la familia.

    1. Movistar xD
      Usuario no registrado
      31 Mar, 16 3:07 pm

      Pues pásate a Vodafone que el roaming es gratis por toda la UE y EE.UU. porque sino te van a dar una hostia en factura que te vas a cagar.

      Contrata la RED M a 35€/mes y tienes 4GB y llamadas ilimitadas SIN PAGAR MÁS fuera de España.

      1. Stefan
        Usuario no registrado
        31 Mar, 16 4:07 pm

        ALARMA ALARMA COMERCIAL DETECTADO…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Mar, 16 4:11 pm

        A partir del 18 de Abril el roaming gratis para Europa y EEUU para todas las tarifas de Vodafone

  4. petertxt 31 Mar, 16 3:07 pm

    1,38 ct/min para las llamadas recibidas es encima del precio máximo permitido por la UE. La UE permite máximo 1,14 ct/min + IVA (21%), lo que es 1,3794 ct/min. No se permite redondeo ninguno al alza (http://berec.europa.eu/files/news/erg_07_46_2nd_release_erg_guidelines.pdf). Pueden utilizar 1,3794 ó 1,37 ó 1,00, pero no 1,38. Ya les tocó la multa por un redondeo parecido en roaming hace años, pero simplemente no aprenden.

    Y los bonos de Movistar no sirven para nada. ¿Para qué contratar un bono si el precio sin el bono es más barato? ¿Piensan que la gente es tonta?
    Uno puede contratar una línea móvil de Vodafone por un mes sin permanencia para tener 1,5 GB durante un mes en toda la UE por 14 euros. ¿Movistar de verdad piensa que cobrar 60 euros por 1 GB es adecuado?

  5. pacobb60 31 Mar, 16 4:52 pm

    Si fueran competitivos, harían como vodafone, pero como son unos peseteros miserables, exprimen al maximo para poder sacar unos centimos.
    Usurerosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  6. Paco Hernández
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 2:49 pm

    No bajan las tarifas. Las suben. Hasta ahora pagábamos 2’5 euros por día y 50 MB. Ahora pagamos a pagar 4 euros por día y 300 MB… Para que nos ponen esa salvajada de MB si se figura que estamos de viaje… Son 9 GB al mes… Si lo hubieran querido rebajar tendrían que dejar el mismo precio y subir las megas. Lo que han hecho es volver a aprovecharse de nosotros.

  7. Trollencio Tróllez y Trollaco de todos los Trolls
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 3:46 pm

    El caso es ir sangrándonos hasta el último momento en el que por normativa les prohiban el roaming sabiendo que tenemos pocas alternativas. Son una panda de desgraciados ladrones, podrían dedicarse al gobierno si se les acaba el chollo y al final se ven obligados a bajar los precios de las telecomunicaciones.