Uber comienza a operar desde hoy mismo en Madrid con estos precios y disponibilidad

Lo anunciábamos el lunes después de que desde el perfil oficial de Uber en Twitter publicase un vídeo que hacía inminente su vuelta a España, y ahora ya se ha confirmado oficialmente que el servicio de transporte privado para particulares que ofrece la empresa internacional comienza a operar nuevamente en Madrid desde hoy mismo a partir de las 10.00 de la mañana.

Lo hace después de que se encontrase con problemas legales hace un par de años, que obligaron su cese después de que fuese prohibido su servicio en España. Aún así, Uber no ha querido rendirse y ahora vuelve, teóricamente, después de haberse adaptado a la legislación de nuestro país y veremos si no vuelve a tener problemas legales.

uber taxi

Lo cierto es que en su día estuvieron operando con UberPop y desde hoy comienzan a operar en Madrid con UberX, que a diferencia de la anterior andadura, el nuevo servicio es ofrecido por conductores que disponen de licencia VTC. De esta manera, la compañía trata de cubrirse la espalda para evitar volver a los conflictos con el sector del taxi, aunque es probable que esto sea inevitable, y sobre todo con la ley.

Y es que las licencias VTC hacen referencia al alquiler de vehículos con conductor y por lo tanto, ya no podrá ser cualquier particular quien pueda ofrecer su servicio de transporte de personas de forma privada para Uber.

Desde la página web que Uber tiene disponible para su servicio en la capital de España, se puede ver lo que Uber ofrece, cómo se puede solicitar un servicio e incluso los precios de sus tarifas para que todo el mundo las conozca antes de hacer uso del servicio.

Precios Uber Madrid

Como viene siendo habitual, para solicitar un servicio de UberX siguen ofreciendo su aplicación móvil con la que es posible pedir un coche con un par de toques. En cuanto al precio, la compañía ha publicado sus tarifas por minuto, 0,10 €, por kilómetro, 1,20€, así como la tarifa mínima que cobrarán en trayectos pequeños, que será de 5 euros, la misma que si realizas una cancelación del servicio solicitado.

Disponibilidad Uber Madrid

También ofrece información sobre los precios estimados de algunos servicios como ir al aeropuerto o una reunión desde UberX u otras aplicaciones integradas con su servicio que van desde los 20 a los 30 euros. Además, ofrecen un mapa de Madrid en donde informan de la disponibilidad de Uber X en función de las zonas, indicando la zona donde operan y donde su servicio puede tener disponibilidad limitada.

Quizás te interese…

Uber anuncia su regreso a España ¿Volverá a tener problemas legales?

Uber cuida tanto a conductores como a clientes gracias a la tecnología de sus móviles

Uber volverá a operar en España en el primer trimestre de 2016