PLC: mejora en toda tu casa la velocidad de conexión a Internet en tus juegos online

Redes

Si eres un aficionado a los videojuegos tanto en consolas como en PC, seguro que el juego online o las características multiplayer de los distintos títulos no pasan desapercibidas. No obstante, a veces jugar un partido de fútbol, recrear un conflicto bélico o compartir aventuras con tus amigos se vuelve una pesadilla por los problemas, ralentizaciones y cortes en la conexión a Internet. Ante este problema surge una solución a tener en cuenta, el uso de los PLC para mejorar la conexión de banda ancha de tu casa.

Cuando jugamos online necesitamos una conexión que ofrezca la mínima latencia posible y una velocidad suficiente para compaginar cualquier otra actividad a la que dediquemos parte del ancho de banda y sin embargo que no se resienta la experiencia a la hora de ponernos a los mandos de nuestra PlayStation 4, Xbox One, Wii U o el ordenador.

Comprueba la velocidad de tu conexión con el Test de Velocidad

Muchas personas mantienen una habitación o estancia de casa como lugar de juego habitual y esta en ocasiones, no se encuentra en la misma zona en la que tenemos el router por lo que es necesario o bien tirar de conexión WiFi o buscar una solución alternativa. Para evitar los problemas de inestabilidad en la calidad de la señal y pérdida de velocidad al usar la conexión inalámbrica a través de obstáculos y paredes, los dispositivos PLC pueden ser los mejores aliados frente a estas situaciones.

apertura-plc-wifi-1

Los PLC están preparados para conexiones de alta velocidad de fibra

Compañías como D-Link o devolo  ya han lanzado dispositivos PLC capaces de soportar conexiones a la red de 1.200 Mbps de velocidad y el hecho de poder conectarlos a la red eléctrica y ofrecer mediante conexión WiFi o cable de red todas las ventajas de nuestro router aunque tengamos nuestra zona gamer en la otra punta de la vivienda. Y es que una de las ventajas de usar estos aparatos es que se pueden conseguir una tasa de transferencia de datos realmente alta sin preocuparnos por cablear toda la casa para contar con una conexión óptima. Además, tampoco requiere una instalación compleja.

Otra de los puntos fuertes de este tipo de dispositivos es que son capaces de ofrecer un ping inferior a los 2 milisegundos, algo crucial para que nuestras partidas online sean lo más fluidas posibles y no notemos ningún retardo durante al jugar por Internet. Gracias a la tecnología WiFi ac también podemos conseguir velocidades inalámbricas de hasta 867 Mbps por lo que los PLC se postulan también como un buen compañero de las consolas o el PC a la hora de jugar, si en el futuro contratamos nuevas ofertas que alcancen el giga de velocidad.

Quizá te interese…

El nuevo PLC Powerline de D-Link soporta velocidades de 1 Gigabit

Aprende cómo elegir el PLC que mejor se adapte a tu conexión a Internet

Guía para elegir un PLC con WiFi y llevar Internet a toda la casa a máxima velocidad

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 16 3:45 pm

    PLC tampoco es la panacea como parece indicar el artículo, que puede llevar a los usuarios menos avanzados a lanzarse a comprar uno y sentirse defraudados después. Obviamente esta tecnología permite prescindir del inestable wifi y evitar tirar cable. Pero tiene también sus inconvenientes. No voy a decir cuáles son, una simple búsqueda en google permite informarse rápidamente.

    “Otra de los puntos fuertes de este tipo de dispositivos es que son capaces de ofrecer un ping inferior a los 2 milisegundos, algo crucial para que nuestras partidas online sean lo más fluidas posibles y no notemos ningún retardo durante al jugar por Internet”

    Ésto se puede malinterpretar como que el ping de nuestra conexión a internet va a mejorar. Mejorará el ping desde la consola al router, pero si el ping de la conexión es alto (sobre todo en ADSL) vamos a seguir teniendo problemas.

    “Gracias a la tecnología WiFi ac también podemos conseguir velocidades inalámbricas de hasta 867 Mbps por lo que los PLC se postulan también como un buen compañero de las consolas o el PC a la hora de jugar”

    En el PC sí, si disponemos de una tarjeta wifi ac. En el caso de las consolas de nueva generación no incluyen wifi ac, al menos PS4 no.