Uber anuncia su regreso a España ¿Volverá a tener problemas legales?

Actualidad

La empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado para particulares y que tanto ha dado que hablar por su polémica actividad y su guerra particular con el sector del taxi, parece que ya tendría casi todo preparado para volver a la carga, aunque veremos si finalmente cumple con su objetivo o se queda en una amenaza como en otras ocasiones.

Sí, nos referimos a Uber, la compañía que amenaza a los taxistas de varios países en todo el mundo y que tuvo que echar su cierre a finales de 2014 en España. Ahora, poco más de un año después, el servicio de pasajeros podría estar cerca de volver con su actividad en nuestro país, concretamente en Madrid.

uber taxi

Así es como lo acaba de anunciar a través de un vídeo que han publicado desde el perfil oficial de la compañía en España desde la red social Twitter. Un vídeo en el que muestran en 25 segundos como un coche de la compañía se mueve por las calles de Madrid y donde hacen referencia a la vuelta de su actividad en la ciudad ya que lo han publicado junto con el mensaje, “Madrid! #UberIsComing”.

Sin duda, un mensaje que no hace otra cosa que confirmar lo que ya se venía rumoreando desde finales del año pasado, y es que Uber estaría preparándose para volver a su actividad en nuestro país en algún momento durante el primer trimestre de este año 2016. Algo que se podría confirmar, dado el reciente anuncio de la compañía aunque todavía no hay fecha exacta para su vuelta.

Un movimiento que seguro será nuevamente el tema de conversación entre los taxistas de la capital, que ya mostraron su desagrado y desacuerdo por este servicio en su día y que acabó con el cierre de Uber. Veremos si esta vez ocurre lo mismo o si por el contrario Uber viene en esta ocasión con un as debajo de la manga para evitar los problemas legales con los que se encontraron en España hace ya algo más de un año cuando el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid prohibía la actividad de Uber en nuestro país.

Veremos si la estrategia de Uber pasa finalmente por reaparecer en nuestro país con Uber X,  el servicio que cuenta con conductores que poseen una licencia VTC, que les permite transportar pasajeros. Una licencia que es utilizada ya por otros servicios similares como Cabify y que no se libra de la polémica, por lo tanto, el culebrón Uber podría comenzar de nuevo muy pronto en Madrid, donde el sector del taxi ya aseguró que volverían a denunciar la actividad de Uber en caso de que volvieran a España incluso aunque lo hagan con licencias VTC.

Quizás te interese…

Uber cuida tanto a conductores como a clientes gracias a la tecnología de sus móviles

Uber volverá a operar en España en el primer trimestre de 2016

Uber no logra remontar el vuelo ni siquiera en Alemania

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. David
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 12:06 pm

    Ojalá.
    El sector del taxi en España funciona de forma ilegal. Es totalmente ilegal que exista ese monopolio, esa no competencia entre taxistas, que hace que con ese monopolio de facto sea tan caro. Mientras no haya al menos 2-3 empresas de taxi que compitan entre ellas (como tenemos que hacer los demás en nuestro trabajo) entonces seguirá siendo un robo y yo estaré a a favor de Uber.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 16 1:14 pm

      Si es un monopolio porque no se denuncia. Porque un monopilio es ilegal.

      1. Rubén
        Usuario no registrado
        28 Mar, 16 6:56 pm

        Es un monopolio, porque si tú quieres contratar un taxi, no puedes elegir entre más de una empresa. No hay competencia de precios y servicios, son todos la misma.
        En cualquier otro servicio, p. e. desde una zapatería hasta un hotel, si no quieres uno por lo que sea, tienes más para elegir. En el taxi no.
        ¿Por qué no se denuncia? Porque la ley permite esta excepción (como los estancos, otra gran estafa, y eso que no fumo, pero es un timo al consumidor).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 3:44 pm

    Vivo actualmente por motivos de trabajo en Londres y acostumbro a utilizar el servicio de Uber. Anteriormente llamaba a los cab normales, pero la diferencia de precio es abismal y con la ventaja que te cargan la tarifa en tu cuenta corriente detallando los kilometros recorridos, la hora de comienzo y la finalizacion del servicio. Nunca he visto una manifestacion de taxista contra Uber, aqui conviven todos en armonía. Para mas inri los conductores son muy correctos y si no les hablas termina el servicio y hasta mas ver. Por otra parte los coches están muy limpios e incluso en alguno de más calidad existen botellas de agua para el pasajero. Ni tan siquiera tienes que coger frío intentando llamar a un taxi, con la web desde tu cálido refugio contratas el servicio.

    1. Jesus
      Usuario no registrado
      29 Mar, 16 8:50 am

      En Londres como en Nueva York y otras grandes ciudades si ha habido muchas manifestaciones. Es mas, tienen un problema de circulacion y los alcaldes no saben como actuar para controlar esta masificacion de choferes uber que por cierto al haber tantos y menos trabajo, acaban trabajando 16 horas para ganar 60$ y sin prestacion social. Precisamente los taxis tienen una tarifa fija para que el cliente sepa lo que le va a costar el servicio, sea el dia que sea y da igual la demanda. Es un servicio publico y como el autobus o el metro esta regulado por el ayuntamiento de cada localidad. Uber el primer año se hace con el mercado bajando los precios tanto que nadie puede conpetir con ellos( por eso sus conductores se quejan tanto) y luego los sube y baja a su antojo haciendo que tu como cliente quedes desprotejido en manos de la multinacional. Y sin contar los cobros en tu tarjetas de servicios no realizados y no tener un misero numero de telefono para reclamar y tener que cambiar de tarjeta. Esto ya paso con la luz, el gas y otros servicios privatizados. ?O lo que pasa con la luz en este pais no es un escandalo? En otros paises ya se han dado cuenta tarde.