Las mejores aplicaciones para ver la televisión en tu dispositivo Android

Escrito por David Onieva
Software

Una de las principales ventajas que hoy en día nos ofrecen los dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, evidentemente es el poder acceder y utilizar la gran cantidad de servicios y utilidades que ponen a nuestra disposición desde cualquier lugar.

Un elemento que claramente va unido a este tipo de productos es la conexión a Internet, aunque claro, uno de los mayores hándicap que nos encontramos a la hora de utilizar determinados servicios móviles cuando no tenemos cerca ninguna red WiFi, es el elevado consumo de datos al que nos exponemos. Siendo conscientes de ello, las operadoras de telefonía cada vez ofrecen una oferta mayor y más variada de datos para que el usuario pueda decantarse por la que más se adapte a sus necesidades.

No cabe duda de que uno de los servicios que mayor consumo de datos conlleva es el relacionado con la visualización de vídeos, donde podemos englobar la reproducción de películas y televisión, aunque también es cierto que, gracias a la facilidad que hoy día nos ofrecen las operadoras en cuanto a flexibilidad de contratación, estos son servicios cada vez más extendidos. En este caso nos centraremos en aquellas aplicaciones que nos permitirán poder ver la televisión desde cualquier punto y a cualquier momento utilizando «tan solo» nuestro dispositivo Android. Esto es algo que cada vez se lleva a cabo de manera más habitual por todo tipo de usuarios, más si tenemos en consideración la ajetreada vida que llevamos muchos, por lo tanto os hablaremos de algunas alternativas que podréis descargar y probar en vuestro Android para ver la tele.

MobyTV

Esta es una app que nos dará acceso a una gran cantidad de canales de televisión pertenecientes a varios países de todo el mundo. En concreto los desarrolladores de esta aplicación han llevado a cabo una selección de los mejores canales de diversos países para que la lista de los mismos no se haga interminable y se llene de contenidos inservibles para la mayoría. Del mismo modo tendremos a nuestra disposición varias emisoras de radio además de poder ver algunas películas, títulos que vienen clasificados por géneros, aunque la mayoría están en inglés.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

TV Player app android

TV Player

En segundo lugar os mencionaremos una alternativa que en su interior dispone de un total de 74 canales en directo. Quizá uno de los puntos fuerte de esta herramienta es que el usuario tiene la posibilidad de elegir la categoría y tipo de canal que desea ver en ese momento para que la localización de una temática en concreto sea más rápida. Cabe mencionar que en este caso nos referimos, a diferencia de lo que sucedía con el anterior, a reproducción de canales nacionales, donde lógicamente muchos de ellos son autonómicos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Mitele

Por medio de esta aplicación, una de las más exitosas en los últimos tiempos en nuestro país, podremos acceder a un buen número de de series de televisión y películas, tanto en versión original como dobladas al castellano. Adicionalmente en la propia app encontramos apartados más específicos con contenidos de ámbito deportivo, infantil, además de diversos canales televisivos para su reproducción en directo. Hay que tener en cuenta que los contenidos disponibles se van actualizando periódicamente, por lo que no tendremos tiempo de aburrirnos.

Mitele - TV a la carta
Desarrollador: Mediaset España
Precio: Gratis

SPB TV

Ahora vamos a hablaros de otra alternativa para ver la televisión en dispositivos Android y que se refiere a la reproducción de canales de varios países dejando de lado los nacionales. En uno de los laterales de la interfaz de usuario encontramos un menú donde podremos seleccionar la temática de los canales que queremos visualizar así como clasificarlos por idiomas. Su interfaz de usuario resulta muy intuitiva y, de solo vistazo, tendremos a nuestra disposición horarios de retransmisiones además de un carrusel de canales para movernos cómodamente entre ellos.

SPB TV
Desarrollador: SPB TV AG
Precio: Gratis+

clan TV app android

Clan

Y como no podía ser de otro modo, los más pequeños de la casa también tienen su sitio en este nicho de mercado de aplicaciones móviles, se trata de la app del canal Clan. El enfoque de esta alternativa está claramente dirigido a los niños, ya que desde aquí tendremos acceso a algunos de los programas infantiles más conocidos como Pocoyó, Peppa Pig o Caillou, además de vídeos en inglés para que vayan aprendiendo la lengua de Shakespeare. Pero la cosa no acaba ahí, ya que para tener entretenidos a los pequeños, la propia herramienta también dispone de juegos con los que podrán pintar y colorear, entre otras funciones, todos los contenidos clasificados por rango de edades que van hasta los 8 años.

Clan RTVE
Precio: Gratis

Quizá también te pueda interesar:

Aplicaciones gratis como alternativa a Android Auto

Aplicaciones para descargar música MP3 en tu móvil

Las 5 mejores aplicaciones para aumentar la cobertura y mejorar la conexión WiFi de tu Android

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Manollo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 16 11:23 pm

    Es curioso que siempre estéis haciéndole publicidad encubierta a Movistar dejando de contar las ventajas del resto de compañías y ahora que Movistar tiene la mejor opción para ver la TV (yomvi) directamente la ignoráis. No se para mí es la que mejor experiencia proporciona aunque esté condicionada a un servicio externo. Pero lo dicho no sé cómo lo hacéis, en uno os pasáis y en otros no llegáis.

  2. Davichu
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 12:33 pm

    A cual peor de la lista… yo uso DpliveTV y Wisplay y van mil veces mejor!! Bueno tambien Yomvi pero al ser un servicio complementario de un TV de pago no esta accesible a todos asi que no la cuento

  3. Heriberto
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 12:58 pm

    Por unos 15€ puedes encontrar un mini dongle dvb-t con antena de quita y pon para el puerto microusb de tu móvil y ver cualquier canal de tdt en el móvil sin necesidad de usar los datos de tu tarifa, si estas en un sitio con wifi y tienes su clave seguramente también tengas acceso a una tele para ver lo que quieras, pero por ejemplo para un viaje en autobús o un rato mientras esperas en un parque una cacharrillo de estos te permite usar el móvil como si fuese una tele normal.

  4. Alfredo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 1:09 pm

    Kodi y Wiseplay son indispensables (bien configurados, claro).
    Pero bueno, si “las mejores” son las que ofrecen más publicidad y contenidos capados…, pues sí, son las que habéis puesto.