Chromecast ahora es Google Cast y llega integrado de serie en estos televisores

Actualidad

El fabricante tecnológico Vizio ha lanzado una nueva serie de televisores inteligentes en los que el mando a distancia será una tableta creada específicamente para esta función. Un ecosistema de aplicaciones y plataformas propias permitirán llevar a cabo acciones como reproducción de vídeos o castear cualquier aplicación a los televisores P-Series desde la propia tableta, usando la app Chromecast, rebautizada ahora como Google Cast.

El fenómeno de Google Chromecast ha popularizado la convivencia de teléfonos móviles y tabletas con los televisores de hoy en día. Aunque muchos fabricantes han decidido ofrecer su propia plataforma de apps creadas para explotar las funciones de conectividad a Internet del propio televisor, Vizio quiere ir más allá en sus televisores P-Series al incorporar “de casa” la herramienta Google Cast, el nuevo nombre por el que se conoce a la aplicación de Chromecast, mediante la tableta Vizio SmartCast.

El mando a distancia no dice realmente adiós en este innovador concepto, ya que estas teles incorporan un pequeño controlador para tareas más simples como son el cambio de canal o el ajuste del nivel de sonido mientras vemos nuestro programa favorito. También podremos seleccionar de esta manera la entrada de dispositivos conectados mediante los 5 puertos HDMI que incorporan estos modelos.

vizio google cast precios

Se han puesto a la venta 4 modelos diferenciados de 50, 55, 65 y 75 pulgadas con unos precios que van desde 999 dólares el más económico a 3.799 dólares el de mayor tamaño.

Adiós Chromecast, hola Google Cast

Estas Smart TV que obtienen toda la funcionalidad a través de la propia tableta que aloja las aplicaciones, cuentan además con tecnología High Dynamic Range, Ultra Color Spectrum y  resolución UHD. Con ello se  demuestra de nuevo que tras el fiasco del 3D, la reproducción 4K sigue siendo el estándar que marca la pauta en el sector de las televisiones.

vizio google cast tablet

El anuncio ha coincidido en el tiempo con el cambio de nombre que desde Google han decidido dar a la aplicación Chromecast ya que a partir de ahora, la misma se llamará Google Cast. Esta modificación servirá para reflejar la “compatibilidad de la app con múltiples dispositivos y no solo con Chromecast” como ha asegurado la propia Google, ayudando a reducir la confusión de cara a algunos usuarios y potenciar más el ecosistema de software y aplicaciones creadas para televisores inteligentes y dispositivos móviles.

Quizá te interese…

¿Tienes una Smart TV? El scareware debería empezar a preocuparte

Sincroniza tu smartphone con tu Smart TV

Chrome TV: ¿llegará una televisión con Chromecast integrado?

 

Escrito por David Valero

Fuente > Vizio

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 4:47 pm

    ¿Castear?

    Os estáis pasando con los anglicismos. Esto no es normal.