Aplicaciones gratis como alternativa a Android Auto

Aplicaciones gratis como alternativa a Android Auto

Carlos González

Como es evidente, cambiamos más de móvil que de coche, y mientras que actualmente cualquiera tiene un smartphone con pantalla táctil de generosa diagonal, todavía prácticamente nadie tiene Android Auto integrado en la consola de su vehículo. Y sin embargo, sí que podemos conseguir de nuestra smartphone esa interfaz adaptada, especialmente diseñada para utilizar cuando estamos en el coche -tú no, tu copiloto- reduciendo las distracciones y simplificando el uso de las funciones más importantes.

¿Qué es importante cuando estamos conduciendo? Para la mayoría, probablemente la música, contactos y navegación GPS. Es decir, lo que más nos interesa ‘tener a mano’ son los servicios de llamada, de reproducción multimedia y el navegador, probablemente Google Maps. Y esto es lo que nos ofrece Android Auto, a grandes rasgos, pero que podemos conseguir fácilmente con una de las varias aplicaciones ‘modo coche’ que están disponibles en Google Play Store. Una de ellas es ‘car dashboard’, y cumple con la mayoría de las funciones que incluye Android Auto.

modo coche android

Car Dashboard, un ‘modo coche’ como alternativa a Android Auto

En el panel por defecto, ‘car dashboard’ nos ofrece una interfaz simplificada con amplios botones que incluyen el reproductor de música en la parte central y justo debajo los accesos directos a varias aplicaciones. Estos cuatro accesos directos se pueden configurar con cualquiera de las aplicaciones que tenemos instaladas, pero quizá los más interesantes son los de Contactos, para poder llamar a cualquier número de teléfono previamente registrado de forma rápida; Navegación, para utilizar la aplicación GPS –como Google Maps- y los Comandos de voz, que nos permiten lanzar cualquier otra función directamente hablando al micrófono del dispositivo.

También ofrece en este panel principal información como la hora y el tiempo, y además un acceso directo a los ajustes rápidos como la configuración de conectividad y rotación de la pantalla, acceso al modo noche, control del brillo de la pantalla y otros. Pero otro punto también interesante es que conecta con nuestras aplicaciones de mensajería instantánea para leer mensajes y responderlos directamente con la voz, sin necesidad de mirar la pantalla mientras estamos conduciendo. Por lo tanto, aunque no es Android Auto y no va integrado en la consola de tu coche, es una buena alternativa gratuita para reducir las distracciones en el coche.

¡Sé el primero en comentar!