Sin duda uno de los apartados más importantes para todos nosotros sea nuestra salud. A día de hoy y gracias a la tecnología y a los dispositivos móviles con sus respectivas aplicaciones, disponemos de alternativas de software que nos ayudarán en este importante cometido, mantenernos sanos o en su defecto tener más información acerca de las posibles dolencias.
En las tiendas oficiales de nuestros dispositivos móviles podemos encontrar todo tipo de herramientas enfocadas a usos tanto de ocio como más profesionales, incluso aquellas que nos pueden ayudar en cierta medida a tener un control sobre nuestra salud y de ese modo ayudarnos a estar mejor. En este caso nos vamos a ofrecer una serie de aplicaciones que podréis encontrar en la tienda oficial de Apple, ya que en este caso nos centraremos en dispositivos basados en iOS.
Osirix
Esta es una útil app que nos permitirá manejar imágenes médicas y radiológicas directamente en nuestro iPad. Esto se logra gracias a que la propia herramienta está capacitada para tratar con imágenes DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) que tendrán la extensión .dcm y que con anterioridad hayan sido generadas por los equipos médicos pertinentes. Además permite navegar entre las mismas y visualizarlas como imágenes 3D. La misma app se conecta a las fuentes de imágenes DICOM o podremos descargarlas desde servicios de almacenamiento en la Nube.
Vademécum Médico
Seguro que esta app en cuestión será muy de agradecer por muchos, ya que nos permitirá acceder desde nuestro dispositivo móvil a más de 20.000 medicamentos. De cada uno de ellos se nos proporcionará información como cuáles son sus efectos, cuándo debemos tomarlos o las ventajas e inconvenientes que su uso puede aportarnos. Al disponer de una base de datos tan amplia, cuenta con un potente buscador de entradas que podremos usar para buscar lo que más nos interese en cada caso, así estaremos informados de los que consumimos para mejorar nuestra salud.
Doctoralia
En el caso de que necesitemos localizar centros médicos en más de 20 países, esta aplicación nos resultará de gran utilidad. Para ello dispone de una base de datos por medio de la cual nos indicará en cualquier momento los profesionales médicos o centros especializados que tengamos cerca de nuestra ubicación actual o podremos hacer búsquedas en otras zonas. Además permite contactar con dichos centros desde la propia app para reservar cita desde la misma.
Dental Expert
Como podemos intuir partir de su nombre, esta alternativa se centra en la odontología, ya que básicamente es una aplicación médica que explica los tratamientos más habituales que llevan a cabo los dentistas. Además en la misma podremos encontrar una amplia base de datos compuesta de preguntas y respuestas que suelen hacer los pacientes a estos especialistas. Entre ellas se hace referencia a apartados tan comunes como los tratamientos, procedimientos de estética, diseño de dentaduras, etc.
MediSafe Medicina Recordatorio
Quizá esta propuesta que os ofrecemos en este caso esté especialmente diseñada para las personas de mayor edad que necesiten tomar su medicación periódicamente o también para los más despistados en estas cosas. Esto se debe fundamentalmente a que esta propuesta se encarga de recordarnos cada cuánto tiempo tenemos que tomar nuestras medicaciones. Precisamente para las personas mayores que quieran usarla, su interfaz de usuario y utilización es muy sencilla e intuitiva. Para terminar diremos que tiene soporte para Apple Watch, lo que mejora ostensiblemente su usabilidad.
DosisPedia
En este caso os presentamos una útil herramienta que nos ayudará a conocer las dosis recomendadas para aquellos fármacos que nos hayan recetado. Ha sido creada por el Colegio Oficial de Médicos de Lugo, por lo que su fiabilidad no genera ninguna duda y de manera sencilla nos ofrece información acerca de las dosis que deberíamos tomar en función de los prospectos de las medicinas que vamos a utilizar.
Skeleton System Pro III
Si nos queremos centrar en los huesos, estructuras óseas y el esqueleto humano, esta es la alternativa adecuada. Una vez instalada tendremos a nuestra disposición un completo mapa del esqueleto humano con múltiples visualizaciones, rotaciones 3D e interacción gráfica con el mismo. Además cuenta con descripciones de los elementos que lo componen, lo que nos ayudará en gran medida a conocer nuestra estructura ósea en el caso de que tengamos algún tipo de lesión, por ejemplo.