Alcatel pretende afianzarse en el mercado y luchar con los grandes gracias a su familia Idol 4

Actualidad

Hace escasamente un mes, en la feria MWC 2016, la veterana firma fabricante de terminales móviles, Alcatel, presentaba al gran público su nueva familia de teléfonos inteligentes Idol 4, serie que sustituye a la anterior serie Idol 3.

Estos nuevos teléfonos, al igual que sucede con otros terminales que también han visto la luz en las últimas fechas, están apuntando directamente a su funcionamiento junto a la realidad virtual, tecnología que probablemente va a tener cada vez un mayor impacto en nuestras vidas en años venideros. Con todo ello Alcatel quiere sumarse a «los grandes» ofreciendo a los consumidores unos smartphones lo suficientemente potentes para poder aprovechar las tecnologías más punteras.

Relacionado: Alcatel Idol 4, los nuevos móviles que apuestan por la realidad virtual

Si en la mencionada feria salieron a la luz dos nuevos terminales, concretamente los Idol 4+ y Idol 4s, hace un par de días se filtraba en diversos foros la noticia de que Microsoft había llegado a un acuerdo con la misma Alcatel para lanzar un tercer modelo, el Idol 4 Pro, evidentemente en este caso basado en el sistema operativo Windows 10 Mobile. Eso sí, este teléfono cambiaría su funcionamiento al pasar de correr con Android a hacerlo con Windows 10 Mobile, sin embargo en lo que se refiere a su aspecto externo y hardware interno, las modificaciones serían mínimas, tal y como se rumorea.

telefonos de Alcatel

Pero las filtraciones no acaban ahí, ya que de nuevo ha saltado a la palestra la noticia, todavía no oficial, de que de nuevo Alcatel tendría en mente aumentar la familia Idol 4 con un cuarto dispositivo, en este caso denominado como Idol 4 Mini. Se especula con que este modelo dispondría de una pantalla algo más reducida, 5 pulgadas, pasando de los 1920×1080 puntos del Idol 4 a los 1280×720 del nuevo modelo Mini. Asimismo podríamos elegir entre un procesador MT6738 de cuatro núcleos o un MT6750 de ocho que vendría acompañado por una memoria RAM de 1, 2 o 3 Gbytes. Además la batería pasaría de ser de 2610 mAh del Idol 4 original a 2400 mAh del Mini.

Por lo que parece, Alcatel con todos estos lanzamientos pretende acercarse a los fabricantes más importantes de la actualidad ofreciendo a los usuarios una completa gama de terminales móviles con las últimas y más modernas propuestas en estas lides, ¿lo conseguirá?

Quizá también te pueda interesar:

El Samsung Galaxy S7 Edge tiene la mejor cámara del mercado según DxOMark

Alcatel Plus 10, el nuevo dispositivo 2 en 1 basado en Windows 10

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Jhonyse
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 8:42 am

    Yo tengo el idol 3 y va flama buena compra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 16 1:29 pm

      va flama??? …

  2. Ramon
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 12:30 pm

    El Idol 3 es una maravilla, esta gama de Idol 4 serán mucho mejor y una compra segura.