Finalmente Twitter no ampliará el límite de caracteres para los tuits

Escrito por Roberto Adeva
Software

Raro es el día que no se presentan novedades en alguna de las redes sociales más famosas del momento, y es que todas ellas van evolucionando para adaptarse a las necesidades de los usuarios y las nuevas tendencias y tecnologías. Mientras que Facebook lanzaba hace sólo un par de días una nueva característica para añadir marcos a nuestra foto de perfil, Instagram anunciaba que próximamente cambiará el orden de las publicaciones.

Pues bien, ahora parece que le ha tocado el turno a Twitter ya que, ayer mismo veíamos como la red social activaba la opción que altera el orden de los tuits sin que te des cuenta y ahora, a través de una declaración realizada por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, se ha confirmado que finalmente el esperado cambio del límite de caracteres de los tuits no llegará a la red social.

140 caracteres Twitter

Se trata de un tema que viene barajándose desde hace tiempo y donde se ha venido diciendo que Twitter estaría pensando ampliar el límite de caracteres para cada tuit hasta los 10.000 caracteres. Sin duda un gran salto puesto que actualmente no permite más de 140 caracteres. Un límite que fue establecido teniendo en cuenta la longitud de los SMS, a pesar de que hoy en día se hayan convertido en algo obsoleto.

Esta información ha sido facilitada por el propio Dorsey en una entrevista para el programa Today de la NBC esta misma mañana y donde el CEO de la compañía fue claro y rotundo a la hora de afirmar que el cambio en el límite de caracteres de cada tuit no llegará a la red social.

Además, ha añadido que sería un hecho que cambiaría la esencia de la red social por el que quizás ha triunfado entre los usuarios. También ha dicho que es una buena restricción que permite tener un mayor control de todo lo que se escribe en la red, facilita las búsquedas y la traducción de los mensajes a otros idiomas.

Algo que sin duda choca con lo que había dicha con anterioridad, donde ya había explicado los planes de la red social por ampliar el límite de caracteres de los tuits e incluso había llegado a mostrar algunos pantallazos de esta función en desarrollo donde se podía ver cómo se mostrarían los mensajes de texto largo dentro de Twitter.

Quizás te interese…

¡Cuidado! Twitter activa la opción que altera el orden de los tuits sin que lo sepas

La Liga se une a Twitter y cerrarán las cuentas que difundan contenidos audiovisuales de forma ilegal

Conoce en qué se basa el algoritmo de Twitter que ordena nuestro timeline por relevancia

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 4:53 pm

    Gracias a Dios. Se mataría la esencia de este tipo de medios. Mensajes ocncisos y directos, y normalmente en tiempo real.

    Eso de equipararlo con los SMS y llamarlo obsoleto es poco menos que no tener NI IDEA de qué diferencia a un tipo de medios de otro, su objetivo y la utilidad que tienen para la sociedad de hoy en día. Facebook ya hay uno. No hace falta otro.

    Que Twitter siga siendo lo que es, que lo hace muy bien. Gracias.

  2. gge
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 10:40 pm

    Es que lo de 10.000 caracteres era una barbaridad, pero 200 ó 250 caracteres seria perfecto.

  3. Nova6K0 19 Mar, 16 12:25 am

    Me parece bien, es la esencia de Twitter. Eso sí de los cambios que está haciendo Twitter, no me hace mucha gracia que quiten la aplicación de escritorio (TweetDeck) de Windows. Es mucho más cómoda y usa menos recursos que la web de TweetDeck. No en vano ese es uno de los problemas de las webs con “scroll infinito” que usan demasiados recursos del sistema.

    Salu2