El timo del sorteo de un Mercedes que arrasa en Facebook sólo quiere tus datos

Actualidad

Si la moda es cíclica, más aún lo son los timos de Facebook que siguen arrastrando a miles de personas. ¿De verdad pensáis que vais a entrar en el sorteo de un flamante Mercedes por sólo darle a Me Gusta? Pues no, no hay sorteo ni hay nada. Es un timo que sólo busca quedarse con tus datos y que aparece cada cierto tiempo con el gancho de un sorteo de un producto de alta gama.

Facebook se ha convertido en el caldo de cultivo para que los timos y engaños lleguen a más gente debido al carácter global de la popular red social. Todos y cada uno de nosotros hemos visto mensajes donde se anunciaba el sorteo de un coche, un móvil o un viaje. Siempre se inventa alguna historia para intentar darle verosimilitud al anuncio, como la celebración de un hito o un problema con los embalajes de los objetos que impide su venta en los canales habituales.

No sabemos como es posible, pero muchas personas siguen pensando que es verdad o al menos, aún pensando que es mentira siguen dándole a Me Gusta y compartiendo la publicación en su muro. Un de los últimos engaños masivos es el del sorteo de un Mercedes Benz de 2016 para celebrar la última versión llegada al mercado. El mensaje en cuestión fue publicado hace 20 horas y ya tiene 100.000 Me Gusta, ver para creer.

Timo Mercedes Facebook

Estamos regalando un Mercedes Benz para nuestros fans de Facebook con el fin de celebrar nuestra versión Mercedes Benz 2016. Vamos a elegir una persona completamente al azar el 10 de Abril del 2016 y el ganador será publicado aquí. Esta es la primera vez en la historia en Facebook, y puedes ser el ganador si cumples los 3 pasos siguientes:

1) Dale “me gusta” a esta página. (Obligatorio para ganar)

2) Comparte esta foto.

3) Comenta “listo” si realmente le diste me gusta a esta página.

Recuerda que si compartiste la foto y no le diste me gusta a la página, no estarás en la lista del sorteo.

Suerte!

Copiamos literalmente el texto del mensaje que a buen seguro que habréis visto en las últimas horas en vuestro muro de Facebook. Como vemos en la parte inferior, casi 100.000 personas han pulsado en Me Gusta en sólo 20 horas. Por ello, hasta la Policía Nacional ha utilizado su cuenta de Twitter para alertar a los usuarios.

Así que ya sabéis, el Tío Regalo no existe y no van a regalarte un Mercedes o un iPhone simplemente por darle al botón de Me Gusta. Debemos ignorar estos mensajes que sólo quieren nuestros datos, además de engordar el número de usuarios de páginas de Facebook para luego hacer negocio.

Quizá te interese…

¿Nuevo paquete de emojis para WhatsApp? Cuidado con el timo que suscribe a SMS Premium

Un timo difundido por SMS quiere engañarte para que reclames un premio de lotería

Un nuevo timo con emojis navideños en WhatsApp suscribe a SMS de pago

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone