Cerrar aplicaciones multitarea en iOS no ayuda a ahorrar batería, sino todo lo contrario

Escrito por David Onieva
Software

Los usuarios habituales de dispositivos móviles, que ya somos muchos, siempre intentamos que el smartphone o tableta que utilicemos de manera habitual funcione de la manera más fluida posible además de que tenga una mayor autonomía, para lo cual obramos en consecuencia.

Para ambas tareas, una de las acciones más comunes que solemos llevar a cabo, al menos en dispositivos basados en la plataforma iOS de Apple, es la de pulsar dos veces sobre el botón Home e ir deslizado hacia arriba las aplicaciones que tenemos abiertas para que se cierren por completo. Sin embargo recientemente un importante ejecutivo de la compañía de la manzana mordida, Craig Federighi, negó rotundamente que el cerrar aplicaciones de la multitarea nos ayudase a alargar la autonomía de los dispositivos móviles de la marca.

De hecho la existencia de la llamada multitarea en iOS existe para ahorrar tiempo a los usuarios a la hora de moverse entre las diferentes aplicaciones, pero aquellas que no tenemos en pantalla en ese momento, es decir, las que no están activas, se quedan almacenadas en la RAM del sistema. Es por ello que estas app no están en funcionamiento en realidad, por ejemplo llevando a cabo tareas de sincronización, algo que sí que requeriría cierto consumo energético, tal y como nos apuntan los compañeros de TabletZona.

De hecho estas funciones de cierre para aplicaciones de la multitarea tienen otro objetivo, y es el de utilizarla cuando cierta aplicación se nos ha quedado bloqueada, cuando necesitamos cerrarla en su totalidad para que no almacene determinados datos, parámetros, etc. Es más, el cierre de estas aplicaciones guardadas en la RAM lo que en realidad nos puede acarrear es un gasto suplementario de la batería, en lugar de lo contrario.

bateria en iphone 6

Esto se debe fundamentalmente a que el estar constantemente abriendo y cerrando aplicaciones en su totalidad, supone para el sistema un trabajo adicional, ya que se ve obligado a cargarlas de nuevo desde la memoria interna del dispositivo en lugar de acceder directamente a la RAM, algo que es ostensiblemente más costoso en cuanto a tiempo y recursos. Es precisamente por esta razón por la que se recomienda dejar «funcionando» en segundo plano las aplicaciones, ya que no nos perjudicarán en absoluto en el uso del iPad o iPhone y su acceso más adelante será más rápido en el caso de volver a necesitarlas.

Quizá también te pueda interesar:

Clash Royale ya disponible en español para iOS y Android

El iPad Pro no convence y sus ventas son mínimas

Apple reemplazará los cargadores de iPad y Mac ante el riesgo de descargas eléctricas

Fuente > TabletZona

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Rafael
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 8:17 pm

    Una tontería como otra cualquiera, si se desactivan las app que no utilizas lo que se consigue es una mayor fluidez en el funcionamiento de la tablet ya que tiene mas RAM libre. No todo el mundo tiene una tablet con el máximo de memoria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 16 9:35 am

      La gestión de la memoria la hace automáticamente el sistema. Estos dispositivos usando almacenamiento basado en flash por lo que el paso de memoria a disco es bastante óptimo.
      El único apunte quizás es que esto depende en parte del código del programador. IOS y especialmente Android tiene determinadas APIs para realizar tareas en segundo plano. Si se usan las APIs específicas el rendimiento es óptimo. Si se hace un mal uso de las APIs más genéricas, el dejarla abierta puede causar un mayor uso de batería.
      Por eso ambos OS disponen de un apartado para consultar el uso de la misma por cada app.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 9:48 pm

    Yo pensaba que el Aifone es tan perfecto según sus fanboys no hacia falta cerrar todas las aplicaciones que no usan ya que aunque estén abiertas seguirá yendo fluido pero una vez más, el Aifone queda en evidencia y necesitan cerrar las aplicaciones pero eso nunca lo reconocerán su fanboys y les seguirá pareciendo perfectos.

    1. trako
      Usuario no registrado
      13 Mar, 16 4:48 am

      ¿Has leído el artículo? Porque precisamente pone que no hace falta derrarlas

    2. 308alliure
      Usuario no registrado
      13 Mar, 16 7:56 am

      Pero ¿Todavía paras por aquí?? Pensaba que estarías encerrado de por vida en el psiquiátrico …..

      ¿Las pastillas bien?