Xiaomi lanza una nueva batería externa de 10.000 mAH con USB Type-C por 20 euros

Gadgets

Con el paso del tiempo del tiempo nos hemos acostumbrado a los lanzamientos de Xiaomi aunque siempre consiguen despertar nuestra curiosidad. En este caso, nos hacemos eco de la llegada de una nueva batería externa con una capacidad de 10.000 mAh que destaca por contar con el novedoso puerto USB Type-C, además de por un precio realmente ajustado.

Hace un par de semanas que llegaba oficialmente el Xiaomi Mi5, el última gran terminal de la firma china que nos dejó a todos con un gran sabor de boca. Aunque como era de esperar, no se lanzará a nivel mundial y tendremos que seguir recurriendo a la importación o a la compra en tiendas que lo hagan por nosotros, lo cierto es que estamos ante uno de los que será uno de los mejores terminales de 2016. Además, si metemos el precio en la ecuación, probablemente será el mejor. La versión más cara tiene un precio de 375 euros al cambio.

Batería Xiaomi USB C

Pero las novedades no paran en “la Apple de China” ya que acabamos de conocer el lanzamiento de una nueva batería externa. En este caso, han apostado por incorporar el conector USB Type-C. Este conector reversible prometía revolucionar el mercado móvil en 2016 pero algunos fabricantes, como Samsung, han decidido que todavía no es el momento de apostar por él. Aunque poco a poco irá llegando al mercado en más modelos, suponemos que el gran salto llegará el año que viene.

Volviendo a la batería externa de Xiaomi, tenemos una capacidad de 10.000 mAh dentro de una carcasa con un grosor de 12,58 milímetros. La firma china sigue apostando por reducir las dimensiones de sus baterías después del éxito de los modelos de 5.200 y 10.400 mAh que, literalmente, “se han vendido como churros”.

Batería Xiaomi USB C

La nueva batería externa está ya a la venta por 149 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 20 euros al cambio. Incidir que no está a la venta internacionalmente, por lo que tendremos que recurrir a la importación. La disponibilidad es bastante limitada en este momento pero podemos probar suerte en algunas de las tiendas más habituales. Según nos comentan, puede cargar el iPhone 6 hasta 4 veces y el iPad mini 1,5 veces.

Quizá te interese…

¿Es el Xiaomi Mi5 más potente que el Samsung Galaxy S7 y el LG G5? Esto dice AnTuTu

Comparativa: Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge vs LG G5 vs iPhone 6s vs Sony Xperia Performance

Intel podría estar ayudando a que el iPhone 7 obtenga velocidades inalámbricas de navegación más rápidas

Escrito por Claudio Valero

Fuente > gizchina