Navegar 50 megas en Air Europa te costará 20 euros

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

Aunque es algo que ya se venía anunciando desde hace tiempo, finalmente ha sido hoy cuando la compañía aérea Air Europa ha lanzado su servicio de WiFi a bordo para que sus pasajeros puedan estar conectados en sus desplazamientos de larga distancia. De momento, el nuevo servicio de conexión inalámbrica a internet ha sido estrenado hoy mismo en sus tres A330 y se irá extendiendo de forma progresiva al resto de aeronaves de larga distancia de la aerolínea.

Se trata de un servicio en el que ha contado con Panasonic Avionic Corporation y que ha puesto en marcha a partir de hoy en tres de sus aviones de larga distancia. No obstante, Air Europa instalará el servicio de WiFi vía satélite en todos sus aviones Airbus que operan en rutas de larga distancia.

Navegando en el avión

A estos se les unirá también los nuevo Boing 787 que la compañía incorporará a su flota este mismo mes y según los planes desvelados por la propia Air Europa, estima que para este mismo verano prácticamente la totalidad de aviones que realizan trayectos de larga distancia cuente con el servicio de conexión a Internet mediante WiFi a bordo para que puedan disfrutar de ello todos sus pasajeros.

Para ello, tendrán disponibles tres tarifas que parten desde los siete euros y que aumentan el coste en función del consumo de datos que se vaya a realizar durante el vuelo. De esta manera, aquellos que vayan a hacer un menor consumo tendrán a su disposición la tarifa básica, con la que contarán de 15MB por 7 euros. A esta le sigue la tarifa popular con 30 MB y que tendrá un coste de 13 euros y finalmente los pasajeros podrán contar con la tarifa Premium de 20 euros con 50 MB para navegar.

El servicio se activará cuando el avión alcance los 10.000 metros de altura, que en este tipo de desplazamientos coincide con el momento en el que la luz que indica la obligación de llevar abrochado el cinturón de seguridad se apaga. Por lo tanto, durante el despegue y aterrizaje no será posible hacer uso del WiFi.

Aprovechando el momento del lanzamiento, aquellas personas que vuelen hoy con Air Europa con destino La Habana, Sao Paulo o Buenos Aires y vayan a bordo de uno de estos A330, podrán disfrutar de conexión a Internet gratis durante todo el trayecto.

Quizás te interese…

La mejora del WiFi de Iberia no es suficiente, hasta 11 céntimos por mega descargado

Los taxis de Madrid ya tienen WiFi gratis

El WiFi del AVE correrá a cargo de Movistar con dos modalidades, gratuita y Premium

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Raúl
    Usuario no registrado
    07 Mar, 16 5:32 pm

    Se han pasado tres pueblos con la tarifa.

    En Emirates te regalan 10 Mb y si necesitas más te cobran 1€ por cada bloque de 500 Mb.

    1. Kabrea2
      Usuario no registrado
      07 Mar, 16 8:13 pm

      Es lo típico en en España……. precios Escandinavos por servicios Africanos. Nunca aprendran.

      1. Google
        Usuario no registrado
        14 Mar, 16 2:58 pm

        Precios escandinavos no, más que nada porque en Norwegian internet es gratis.

    2. Jose Maria
      Usuario no registrado
      08 Mar, 16 12:15 am

      Volar en Emirates no cuesta lo mismo que en Air Europa… Y ellos no pagan carburante al precio que lo hace Air Europa… Así que comparar servicios es hipocresía barata… El precio de los billetes lleva años estancado y exigimos más servicios por menos precio, y la barra de pan siempre subiendo oye, cosas de la vida.

      Dicho esto… nunca he tenido la necesidad de acceder a Internet mientras vuelo, así que seguiré disfrutando del vuelo y olvidándome del internet por unas horas.

      1. Crosschecking OK
        Usuario no registrado
        08 Mar, 16 9:20 am

        Pues volarás cerca chico, porqué “disfrutar” de 15 horas de vuelo para llegar a según que puntos de Asia es un auténtico coñazo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Mar, 16 11:04 am

        pues hombre los de emirates les saldra mas barato el combustible,en su pais,porque como reposten en barajas,o en cualquier otro aeropuerto tienen que abonar el combustible al precio de mercado como todos

  2. Trako
    Usuario no registrado
    07 Mar, 16 10:51 pm

    Que no se entere cesar alierta que coge el ejemplo para la fibra de movistar

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 16 8:43 am

    Son 10000 pies, no 10000 metros

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 16 8:01 pm

      Si se refiere a la altitud de crucero entonces no, pero como después dice que se podrá usar cuando no esté la señal de cinturones activada entonces sí son 10.000 pies.