WhatsApp oculta sus novedades en las últimas versiones para Android

Software

Estamos viendo como WhatsApp está actualizando su aplicación de mensajería en las distintas plataformas para incorporar nuevas funciones a la aplicación. Durante los últimos días han sido varias las novedades incorporadas, la integración con servicios como Dropbox, OndeDrive o Drive o la posibilidad de compartir documentos, aunque de momento esta función ha llegado limitada y sólo es posible compartir PDF.

Pues bien, si eres de los que intentas estar actualizado y cuentas con alguna de las últimas versiones de la aplicación de mensajería en tu terminal Android, versiones comprendidas entre la 2.12.493 y la 2.12.500 es posible que hayas encontrado otros cambios en la interfaz de WhatsApp.

WhatsApp-para-Android

Nos referimos a nuevas funciones que la aplicación propiedad de Facebook parece tener casi listas para lanzarlas de manera oficial y definitiva a los usuarios de Android. Y decimos que se han podido ver porque poco después han sido eliminadas nuevamente.  Si intentas actualizarte ahora con una de esas versiones seguramente ya no tengas acceso a ellas.

Comprobar el cifrado de mensajes

La primera de ellas tiene que ver con la seguridad de nuestros mensajes, que aunque desde hace tiempo son cifrados por la aplicación para que nadie más que el receptor los pueda leer, en los chats individuales, WhatsApp estaría trabajando en la manera de permitir a los usuarios que comprueben que esto se está realizando correctamente.

Cifrado mensajes Whatsapp

En ese sentido, se ha podido ver como WhatsApp comenzará muy pronto a mostrar un mensaje dentro de nuestros chats en el que indica que el cifrado end-to-end de nuestros mensajes está siendo cifrado correctamente. No sabemos si finalmente WhatsApp incorporará esta función de cifrado en los chats de grupo, por lo que estaremos al tanto de cualquier información al respecto.

Seccionar los mensajes largos

A todo el mundo le habrá pasado alguna vez que uno de sus contactos decide escribir un mensaje que más bien podría ser una carta por la longitud del mismo. Algo que hace que nos tengamos que ir deslizando hacia abajo poco a poco para poder ir siguiendo la lectura del mismo. Sin duda una situación bastante incómoda dado el ancho del espacio donde se muestra el texto.

cortar mensajes largos Whatsapp

Pues bien, WhatsApp también está realizando algún cambio en este sentido y para hacer la lectura más cómoda en estas situaciones ha decidido que la mejor forma para que esto sea más legible es seccionar el mensaje hasta una determinada longitud y seguidamente mostrar un enlace de Leer más que mostraría el resto del mensaje.

Cambios en la interfaz

interfaz WhatsApp

Otros de los cambios que se han podido ver se refieren a la pantalla de perfil de un contacto o de un chat de grupo. En ellas se añaden la opción de poder acceder a los mensajes destacados de las conversaciones con esa persona o grupo de personas y en el caso de los chats de grupo, se añade un nuevo icono para salir o abandonar un grupo.

interfaz2Whatsapp

Como decimos, son modificaciones que han estado visibles durante un tiempo pero que si actualizas ahora mismo ya no están disponibles. En nuestro caso, acabamos de actualizar un terminal Android con la versión 2.12.498 y el único que todavía está visible es el nuevo icono de salir de un grupo, aunque también hemos apreciado que cuando entramos en el perfil de un contacto o de un grupo la barra superior de la ventana va cambiando de color en cada uno de ellos.

Quizás te interese…

¿Sin espacio en el iPhone? La última versión de WhatsApp puede tener la culpa

WhatsApp ya permite enviar documentos en Android

WhatsApp se actualiza y permite compartir fotos y vídeos desde otras aplicaciones

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. sakun-ice
    Usuario no registrado
    04 Mar, 16 1:44 pm

    Eso eso, copiando a telegram.

  2. La privacidad existe jajajajaaja NO
    Usuario no registrado
    04 Mar, 16 5:34 pm

    Zuckerber sabe que la pasta está en la información personal, por eso mejor callarse los cambios y así no tienen que decir todo lo que cambian…