Link será hoy tu guía en Street View gracias al homenaje a Zelda de Google Maps

Escrito por David Valero
Actualidad

Google vuelve a sorprendernos hoy con uno de sus característicos guiños que de vez en cuando tiene en cualquiera de sus productos y servicios hacia un personaje histórico o un icono cultural. En esta ocasión, la saga de videojuegos de The Legend of Zelda es el centro de este homenaje, al convertir a su protagonista Link en el guía de Street View que nos ayudará a recorrer Google Maps.

El reconocible icono amarillo de pegman que simboliza nuestra posición en el servicio de Street View de Google Maps se ha tomado unas vacaciones temporales y su lugar ha pasado a ser ocupado por un personaje muy reconocible dentro del mundo de los videojuegos. Link, el héroe de la saga Zelda de Nintendo es el encargado de guiarnos, espada y escudo en mano, a través de los mapas de la popular plataforma de la compañía de Mountain View.

La cuenta oficial de Twitter de la propia Nintendo España, ha sido la encargada de anunciar esta divertida característica que estará disponible de manera automática durante 5 días para los usuarios de la versión de navegador de Street View en Google Maps. Si seleccionamos el muñeco y lo arrastramos, comprobaremos en la animación como se queda colgando de la espada mientras decidimos colocarlo en una de las vías que nos mostrará una vista detallada en primera persona de la calle o carretera que queramos consultar.

Google sigue homenajeando a los videojuegos de Nintendo

La saga Zelda ha cumplido tres décadas el pasado mes de febrero y precisamente hoy sale a la venta The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, una versión remasterizada para Wii U del título que se hizo tan popular en Nintendo Game Cube y Wii. Mientras tanto, los fans de la franquicia siguen esperando a conocer más novedades acerca de un nuevo título de Zelda para Wii U que finalmente podría incluso retrasarse a la nueva Nintendo NX, a pesar de haber sido anunciado hace un par de años en la feria E3.

Con esta iniciativa Google vuelve a demostrar cómo está abierta a este tipo de colaboraciones donde el mundo del videojuego es el principal protagonista. Su motor de búsqueda ya ha acogido varios homenajes a este sector con guiños a Pac-Man o incluso a otra cara reconocible de Nintendo como es Súper Mario. De hecho, el pasado mes de septiembre ocultaba un huevo de pascua al realizar una búsqueda en Internet mostrando el carismático bloque de monedas del entrañable fontanero como podéis apreciar en el vídeo a continuación.

Quizá te interese…

Miitomo: el revolucionario juego para móviles de Nintendo debuta en breve

La nueva videoconsola portátil Nintendo NX llegará este mismo año

Google te ofrece un paseo por los escenarios de Destiny con Google Street View

Fuente > El Androide Libre