Incidente grave con un drone al estar cerca de chocar contra un avión de pasajeros

Actualidad

Un drone ha estado muy cerca de causar un incidente muy grave con un avión de pasajeros de Air France. El Airbus A320 procedente de Barcelona estuvo muy cerca de chocar en el momento en que empezaba a aproximarse al aeropuerto Charles de Gaulle de París. El grave incidente tuvo lugar el 19 de febrero pero se ha dado a conocer en el día de hoy.

Todavía se desconocen las causas de la presencia de un drone en la trayectoria del avión de pasajeros de Air France que el pasado 19 de febrero realizaba la ruta Barcelona-Paris sin ningún tipo de incidente. En el momento de acercarse al aeropuerto de destino, el copiloto detectó la presencia de este aparato no tripulado. Según la Agencia de Investigación y Análisis de Francia (BEA), es un incidente grave.

avion

Nos cuentan que a una altitud de 5.500 pies y a una velocidad de descenso de unos 1.000 pies por minuto, a una velocidad de unos 220 nudos en dirección al este, el copiloto observó a un drone a sus once horas. Tras esto, no tuvo más remedio que desconectar el piloto automático y efectuar una maniobra además de informar al comandante de los sucedido. Este lo divisó y estimó que estuvo a unos cinco metros por debajo del ala derecha del avión.

Después de lograr esquivar al drone, la tripulación pasó a informar al control del tráfico aéreo de la presencia del aparato en el ala del avión, reactivando el piloto automático y retomando la maniobra de aproximación al aeropuerto. Se trata de uno de los incidentes más graves que se recuerdan en Europa por la presencia de uno de estos aparatos no tripulados.

Legislación europea

Desde la Unión Europea quieren armonizar en todo el continente la legislación con respecto a estos aparatos. En cada uno de los países miembro existen normas más o menos flexibles al respecto pero la idea es contar con un marco legislativo común que vaya un paso más allá. Lo cierto es que existe bastante desconcierto en esta materia y es precisamente lo que quiere atajar Bruselas.

En España, los drones de menos de 25 kilogramos están limitados a una altura máxima de 120 metros, o lo que es lo mismo, unos 400 pies de altura. Del drone que se ha acercado al avión francés no han trascendido más datos pero por su situación, no estamos ante una aeronave pilotada por cualquiera.

Quizá te interese…

Drogas, móviles, armas…así funciona el contrabando con drones en la cárcel

¿El 4G LTE para controlar los drones a larga distancia? Una posibilidad que se acerca

Mantén tu drone en perfecto estado y alarga su vida útil gracias a estos sencillos consejos

Escrito por Claudio Valero

Fuente > europapress

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 16 9:54 am

    ¡Putos drones !

    1. Puto_Dron
      Usuario no registrado
      04 Mar, 16 11:28 am

      Putos los que los controlan, ¿no? Y putos los que permiten su venta, ¿no? Pues eso.

      1. adolfo hitler del niño jesus
        Usuario no registrado
        04 Mar, 16 1:18 pm

        porque los aparatos de aeromodelismo son algo totalmente nuevo y se comen a los niños

        a alguno le daria un puto ataque si se enterara que en media españa, desde siempre, los campos para volar aviones de aeromodelismo suelen estar precisamente en las mismas zonas donde habia pequeños aeropuertos para cesnas y demas aviones reales no demasiado grandes. Para que se me entienda que en este pais sobran los retardeds: al lado de la pista para enseñar a volar las cesnas, muchas veces estaba la minipista para volar aviones y helicopteros de radiocontrol

        miles de muertos diarios…

  2. Islander 04 Mar, 16 4:00 pm

    Y cómo llegó ese dron a una altura de 1500 metros? O dicho de otra forma, qué dron que se vende por ahí alcanza esa altura sin más? Vamos, que me da que aquí tenemos un causante muy distinto a una persona cualquiera.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 16 6:12 pm

    a esas alturas tiene pinta de ser algo militar. Ni los modelos profesionales llegan tan alto, se les acaba a bateria antes.