Click To Pray, una app de la Iglesia para rezar con el Papa desde tu móvil

Escrito por David Valero
Actualidad

No puede decirse que la nueva Iglesia que ha traído consigo el Papa Francisco pueda dejar indiferente a nadie. Feligreses cristianos de todo el mundo han visto en el nuevo pontífice al “resorte” necesario para poner al día muchas de las doctrinas de la Iglesia y buena prueba de ello es la nueva aplicación que ha sido lanzada por el Vaticano. Click To Pray permitirá a aquellos creyentes que lo deseen poder rezar con el smartphone o el PC junto al Papa y estar en contacto directo con la Santa Sede las 24 horas del día.

En un primer momento podría parecer que las nuevas tecnologías no son compatibles con algo tan arcaico como la Iglesia católica, ya que mantiene buena parte de sus tradiciones y doctrinas arraigadas sin que los tiempos modernos logren modificar su día a día. Pero lo cierto es que la población católica en el mundo va menguando cada año y desde el Vaticano no parecen dispuestos a dejar pasar la ocasión para llegar a nuevos fieles mediante el ordenador o el teléfono móvil.

Con esta premisa nace Click To Pray  (clic para rezar), una app que sirve para rezar junto al Papa Francisco y estar al tanto de todos los mensajes y oraciones que promulgue el máximo representante de la Iglesia Católica. El director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, Frédéric Fornos, ha explicado que la intención es que hombres y mujeres de todos los continentes avancen unidos por un nuevo camino digital para “rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo”.

app rezar movil

Iglesia 2.0: Apps móviles y Wi-Fi en misa

Esta nueva plataforma ya había debutado en el año 2014 en un primer lanzamiento más limitado en Portugal, pero ahora se pretende globalizar el fenómeno y llegar a fieles de todos los rincones del mundo. Entre las características de la aplicación no hay nada que no se espere de una herramienta de este tipo y se basará prácticamente en recordar al usuario los distintos rezos diarios (mañana, durante el día y nocturno).La aplicación es gratuita y está disponible para Android y dispositivos iPhone en las tiendas oficiales.

Hace un tiempo os comentamos como la Iglesia había intentado comulgar más con las nuevas tecnologías y en una iglesia española ya se había ofrecido servicios tales como conexión Wi-Fi a Internet, algo que había despertado la polémica entre los más conservadores, pero que sin duda cubría una necesidad actual de estar conectados casi de manera permanente.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizá te interese…

Así es la Iglesia 2.0: Wi-Fi gratis, pantallas de televisión, café y refrescos

 

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. kolton 04 Mar, 16 8:11 pm

    No he rezado nunca, pero con esta aplicación voy a empezar hoy mismo.

  2. El Cid Campeador
    Usuario no registrado
    04 Mar, 16 9:04 pm

    El texto de la noticia cambia entre la agencia EFE informando y aquí arremetiendo contra la Iglesia como quien no quiere la cosa.

    A ver si en vez de salvamezone estamos en la típica web de pijoprogres que se creen el culo del mundo por ser enteraíllos tecnológicos y no me había dado cuenta.

    ¿quién escribe un artículo tan sesgado en vez de limitarse a informar?

    1. El Cid Campeador
      Usuario no registrado
      04 Mar, 16 9:38 pm

      Quise decir Europa Press.

  3. Pablo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 16 7:58 pm

    Si el artículo es una noticia, personalmente creo que frases como “algo tan arcaico como la Iglesia católica” sobran, especialmente el adjetivo “arcaico”, algo que entra dentro del terreno personal (subjetivismo).

    En una noticia no debe caber la valoración personal de quien la escribe, ya que su labor es informar de manera aséptica sobre un hecho relevante o de actualidad, no proporcionar una explicación del autor al hecho noticiable en cuestión.

    Saludos.

    1. ADSLZONE PREMIA A LOS TROLLS NAZIS
      Usuario no registrado
      13 Mar, 16 8:49 pm

      ADSLZONE es una revista/panfleto al servicio de las empresas que lo patrocinan. Por eso, los artículos que publica son tendenciosos.