Bruselas revisará la ley para responder a las quejas sobre la escasa velocidad de Internet

Actualidad

La Comisión Europea ha dado a conocer el resultado de dos consultas públicas efectuadas meses atrás en el que se cuestionaba a la ciudadanía del Viejo Continente acerca del nivel de satisfacción de los servicios de Internet. El resultado no ha sido bueno y en muchos países la mala calidad y una conexión lenta son los motivos principales de las quejas por lo que Bruselas estudiará revisar la Ley de Telecomunicaciones para subsanarlas.

Los ciudadanos europeas demandan un mejor servicio de Internet. Esta obviedad no esta carente de justificación ya que según una consulta pública de la Unión Europea efectuada a 1.500 personas, las necesidades mínimas de velocidad de conexión a Internet y calidad de la misma no se cumplen actualmente por parte de su operadora. La segunda de estas consultas versaba sobre la necesidad de mejorar las conexiones más allá del horizonte del 2020, y ha dejado claro que todavía hay mucho por hacer para equipar la oferta real y la cobertura de los servicios de Internet de alta velocidad a lo que el cliente realmente demanda.

Comprueba la velocidad de tu conexión a Internet con Test de Velocidad

La gran integración del mercado de banda ancha y un despliegue de redes de telefonía LTE desigual y dispar en Europa, han hecho saltar las alarmas para las autoridades comunitarias que de cara a favorecer la implantación del 5G y continuar con el desembarco de la fibra óptica en la mayor parte del territorio europeo, deberán revisar la ley para promover nuevas inversiones  e innovaciones en este sector. Europa marcó el 1 de julio de 2016 la fecha para comenzar a aplicar las medidas incluidas en la directiva 2014/61/UE, para reducir los costes del despliegue de nuevas redes de banda ancha.

cables internet

Europa revisará la ley de telecomunicaciones en el futuro

En 2016 se va a afrontar una reforma de la ley de telecomunicaciones en la que sin duda se van a tener en cuenta las conclusiones extraídas de las dos consultas públicas que se han mostrado esta semana. En base a ellas la Comisión Europea va a realizar un informe sobre la situación del sector actual y las líneas maestras a trazar para conseguir mejorar los resultados en los niveles de satisfacción de los usuarios en el futuro.

Los usuarios europeos valoran de forma significativa en su conexión a Internet el poder contar con una mayor velocidad de descarga, mayor velocidad de subida, la latencia y escasez de cortes e interrupciones en el servicio. En nuestro país, las operadoras de banda ancha fija están actualmente centradas en ofrecer conexiones lo más estables posibles pero también se ha comenzado a preparar el terreno para el lanzamiento de oferta simétricas de 1 Gbps de velocidad de cara a mejorar sensiblemente el servicio actual.

¿Del 1 al 10 cuál es vuestro nivel de satisfacción con vuestra conexión a Internet?

Quizá te interese…

Aprobada la regulación de banda ancha con 66 ciudades donde Movistar no compartirá su fibra

La banda ancha se va a revolucionar todavía más en España

En 2016 van a subir más los precios de la banda ancha y telefonía móvil

Escrito por David Valero

Fuente > Total Telecom

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 05 Mar, 16 3:08 pm

    Como sea igual que el tema del copyright, en el que la Comisión Europea pasa de los derechos de los ciudadanos y pone por encima, en general, el de las empresas, no se yo.

    Salu2