Cinco gafas de realidad virtual por menos de 40 euros

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Tal y como se viene viendo desde hace ya un tiempo, la realidad virtual se va imponiendo cada vez más en nuestras vidas y son muchos los fabricantes que trabajan en este ámbito para no descolgarse de esta tendencia tecnológica que a tanta gente está atrayendo. Si eres de los que te llama la idea pero aún no has tenido oportunidad de probarlo o simplemente no cuentas con un presupuesto que te permita adquirir una de estas gafas que ya ofrecen los principales fabricantes, vamos a ver a continuación la manera de vivir una experiencia de realidad virtual a un coste bajo.

Y es que esto es posible en buena parte a los sensores con los que cuentan hoy en día nuestros smartphones, ya que junto con un software y unas lentes especiales nos pueden llevar a vivir una experiencia de realidad virtual que seguro nos sorprenderá a un módico precio. Vamos a mostrar a continuación cinco gafas de realidad virtual low cost que seguro estarán al alcance del bolsillo casi todo el mundo, además de las Google CardBoard que ya todo el mundo conocerá y que puedes conseguir por unos 20 euros.

Google Cardboard

Tera VR

Con estas gafas podrás convertir tu smartphone en un visor de realidad virtual de una manera sencilla y poder disfrutar de una verdadera experiencia de realidad virtual desde el salón de tu casa. Tera VR ofrecen una calidad y diseño bastante buenos para su precio, ya que es posible comprarlas por unos 27 euros.

Tera VR

Cuenta con clip ajustable para todo tipo de personas, es compatible con smartphones iOS y Android, eso sí, tendrán que contar con pantallas de entre 4,7 y 6.0 pulgadas. Tienen unas dimesiones de 20,2 x 15,4 x 14,16 cm y un peso de 381 gr y ofrecen efecto de imagen Super3D.

Andoer CST-09

Es compatible con teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS y Android que tengan una pantalla entre 4 y 6 pulgadas de tamaño y ofrecen una gran experiencia sin necesidad de ningún software adicional. Cuentan con diversos ajustes para que las gafas se adapten perfectamente al tamaño de la cabeza del usuario y además conseguir que la visibilidad sea la mejor posible con ajustes de la distancia con la pupila del ojo o la distancia de visibilidad.

Andoer-VR

También es posible ajustar ligeramente la posición de la lente gracias a un interruptor en la parte superior de las gafas. Estas Andoer CST-09 pueden comprarse por un precio que ronda los  36 euros y vienen acompañadas con un mando inlámbrico.

Tepoinn VR

Es una gafa que actualmente está rebajada en Amazon desde los 59,99 euros hasta los 35,99 euros y que no sabemos hasta cuándo estará disponible a ese precio, pero lo cierto es que por apenas 35 euros, ahora mismo es posible hacer con estas Tepoinn para convertir nuestro teléfono móvil en una máquina de realidad virtual.

Cuenta con la posibilidad de ajustar la distancia de la pupila con el teléfono, es posible utilizarlas incluso con miopía aunque el ajuste de enfoque no es de manera independiente para cada ojo.Dispone de tres correas ajustables para ajustar la presión de la frente y la nariz de manera cómoda.

Tepoinn VR

Es compatible tanto con el iPhone como con teléfonos Android que dispongan de pantallas entre las 4.7 y las 6 pulgadas ya que el máximo ancho y largo que permite que tenga el teléfono es 154mm x 82mm.

Luxebell VR

Otras de las opciones para vivir una experiencia de realidad virtual por menos de 40 euros compatible con teléfonos inteligentes iOS y Android con un tamaño de pantalla entre las 3.5 pulgadas y las 6 pulgadas, por lo que aún son compatibles con un mayor número de smartphones puesto que baja hasta las 3.5 pulgadas.

Luxebell VR

Incluye un mando a distancia Bluetooth compatible con ambas plataformas y que nos ayudará a controlar el vídeo que estemos viendo, pausarlo, reproducir, avanzar o controlar el volumen.

VR Cardboard

No podíamos pasar en alta estas gafas de realidad virtual que están en el mercado por un precio de tan sólo 9.90 euros. Se trata de unas gafas que al igual que las Google CardBoard están fabricadas en cartón, por lo que permite ahorrar costes y de ahí su precio. Las VR Cardboard son compatibles con smartphones de entre 4.7 y 5.5 pulgadas que cuentas con Android 4.1 o superior o iOS 7.1.2 como mínimo.

VR-Cardboard

Cuentan con unas dimensiones de 176x83x42 mm y un peso muy ligero, ya que están realizadas de cartón, por lo que resultan muy fácil de transportar para disfrutar de la experiencia de realidad virtual en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que sólo tenemos que contar las VR Cardboard y nuestro smartphone compatible.

Quizás te interese…

¿Está tu PC listo para la realidad virtual? Compruébalo con estas herramientas

Realidad virtual, Samsung Gear VR y AltspaceVR como parte del servicio de chat más avanzado

Auravisor, la realidad virtual que no necesita PC o móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Gepetto
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 10:50 pm

    Y la realidad virtual en la práctica para que sirve, para jugar a juegos, ver videos o para que.
    Y si es para ver videos, de donde se pueden ver desde youtube?