Amazon Tap y Echo Dot, convierte tus propios altavoces en asistentes de voz

Actualidad

Amazon quiere seguir revolucionando el sector de la domótica y anuncia el lanzamiento de nuevos productos de su línea de altavoces inteligente Echo para que puedas convertir tu hogar en una auténtica casa inteligente controlada gracias a tu voz. En esta ocasión hablamos de Echo Dot y Amazon Tap, dos dispositivos con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, más pequeños y versátiles para evitar que grites las órdenes desde la otra punta de la habitación.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha hecho oficial hoy el lanzamiento de Echo Dot y Amazon Tap, dos nuevos dispositivos con los que quiere seguir ampliando las posibilidades de su asistente digital Amazon Echo, el altavoz que junto con la aplicación de voz Alexa echó a andar allá por 2014 y que tan buenas críticas le ha reportado a la compañía de Jeff Bezos.

El nuevo altavoz Amazon Tap con conectividad Wi-Fi y Bluetooth se pondrá a la venta a partir del 31 de marzo por un precio de 130 dólares, y quiere simplificar nuestro día a día al máximo gracias a los comandos de voz. Pulsando el botón de orden que integra, es posible desde pedir música gracias a servicios online como Spotify, Pandora o TuneIn, a preguntar información meteorológica, del tráfico, noticias o pedir comida o pedir un transporte a Uber, mediante la aplicación Alexa de Amazon.

Este altavoz ofrece sin embargo un gran potencial además como reproductor de música al poder “castear” nuestras canciones desde el móvil o la tablet para escucharlas en él. Ofrece una autonomía de 9 horas y gracias a su tamaño es perfecto para llevarlo con nosotros y poder conectarlo a nuestros dispositivos

amazon tap caracteristicas tecnicas

Echo Dot, el altavoz de Amazon más minimalista

Tras un tiempo en el mercado, Amazon ha decidido renovar su altavoz inteligente Echo, y lo hace con Echo Dot, una versión más pequeña con forma de pastilla de hockey, que a pesar de tener un altavoz incorporado menos potente, este es de 360 grados y permite conectarse a otros dispositivos mediante cable o Bluetooth y convertirlos en altavozes inteligentes.

Se podrá controlar con la app Alexa y de hecho Amazon quiere potenciar esta plataforma aún más ya que solo podrá adquirirse por un usuario Premium que use el altavoz Echo por medio de esta aplicación o a través de Fire TV. Su precio se ha fijado en 89,99 dólares y las funciones de voz son idénticas a las de Amazon Tap y Amazon Echo. De momento no hay más detalles acerca de cuándo estará disponible pero se espera que la compañía ofrezca nuevos datos al respecto en los próximos días.

amazon altavoz echo dot inteligente

Quizá te interese…

Amazon estaría desarrollando su propio Spotify

Amazon entregará paquetes en un par de horas en Madrid y Barcelona con Prime Now

Amazon retira algunos hoverboard de su tienda por motivos de seguridad

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web