Seat España llama a revisión a miles de coches afectados por el fraude de las emisiones

Escrito por David Valero
Actualidad

Desde que el fabricante de automóviles Volkswagen sigue lidiando con los efectos del maremoto que provocó en 2015 el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes de sus motores, otras compañías han sido miradas con lupa para conocer hasta donde llega el alcance real del fraude. Ahora, Seat España confirma que este mes llamará a revisión voluntaria a miles de sus vehículos para eliminar el software de la polémica.

El director de Seat España, Mikel Palomera, ha confirmado una noticia que se venía barruntando desde hacía tiempo en el sector, tras conocerse que el “dieselgate” no era exclusivo de Volkswagen, sino que marcas como Skoda, Audi o seat también estaban entre los afectados. Los coches de la marca española tendrán que pasar por el taller para que el software que manipula el resultado de las emisiones contaminantes presentes en motores Volkswagen, sea eliminado de estos vehículos. Por ahora, el reclamo tendrá carácter voluntario únicamente pero no se descarta que pase a ser obligatorio en próximas fechas.

De hecho, el propio directivo ha sido el que no ha descartado la posibilidad de que en el futuro las revisiones sean obligatorias pero también ha querido tranquilizar a los clientes al anunciar que la eliminación del software presente en los coches de Seat no afectará de ninguna forma a su rendimiento. Por ahora se han confirmado 4.500 unidades del modelo Seat Exeo con motores TDI 2.0, que serán llamadas a revisión voluntaria aunque la compañía “recomendará encarecidamente” que acudan a la cita para poner remedio al problema lo antes posible. Este modelo fue retirado de la venta hace dos años.

escape emisiones

La reputación de Seat se ha visto afectada por el caso Volkswagen

Según ha comunicado durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, el escándalo de Volkswagen ha provocado un deterioro en la imagen de su compañía a nivel de reputación, tal y como le ha ocurrido al resto de marcas afectadas que montan los motores del fabricante alemán.  Se espera que una vez que acaben las revisiones de los 4.500 Seat Exeo que serán llamadas en primer lugar, le toque el turno a motores TDI 1.2 y TDI 1.6, gamas más populares entre los clientes de la marca Seat que optan por motores de gasoil.

Todo ello llega en medio del rifirrafe que Bruselas mantiene con Volkswagen a la hora de reclamar para los afectados europeos el mismo trato que la marca está dando a los clientes en Estados Unidos, donde se ha acordado el pago de indemnizaciones de manera obligatoria, algo que en Europa el fabricante no va a replicar, provocando un desagravio para los afectados en el Viejo Continente.

Quizá te interese…

Los clientes europeos de Volkswagen se quedarán sin indemnización por las emisiones

Resumen de modelos Audi, Seat, Skoda y Volkswagen afectados por el escándalo de las emisiones

Volkswagen será juzgado en España por el escándalo de los motores trucados y las emisiones

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 16 8:36 pm

    Claro, no afecta al rendimiento jaja, antes contaminaban por gusto.

  2. TheV1ruSS 03 Mar, 16 7:53 am

    osea que le quitan ese soft y ahora, al pasar, (o no 😀 ) la ITV muestren otros valores de gases y eso….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 8:55 am

    Ya verás los caballos que pierden al ponerlos en “modo legal”…

  4. Gorgonio
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 11:40 am

    Otra posibilidad es que el cambio solo sea de software.

    Si el software que engaña a la ITV deja de engañar, a lo mejor los coches no pasan la prueba.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 16 12:34 pm

      Pues entonces ya tendrían problemas mas serios, pero vamos que si que lo pasan