Cómo encontrar fácilmente todas las fotos, vídeos, documentos y enlaces enviados por un contacto de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software

Anoche por fin veíamos como WhatsApp incluía la función de compartir documentos a través de la aplicación de mensajería. Algo que era esperado desde hace tiempo y que finalmente ya es posible aunque de momento está limitado al envío de documentos PDF. Por lo tanto, habrá que esperar un poco más para poder enviar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones u otros formatos mediante WhatsApp.

Mientras que la llegada de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería provocaron que los usuarios dejasen de enviar mensajes de texto o SMS, la popularidad de estas aplicaciones y el hecho de que comiencen a dejar compartir todo tipo de documentos, puede hacer que el uso del correo electrónico también pueda ser desplazado a un segundo plano.

documentosWhatsapp

Lo que es seguro es que el consumo de datos y el espacio de almacenamiento de nuestro terminal si se van a ver afectados por esta nueva función. Además, el hecho de que nos lleguen todo tipo de documentos por parte de nuestros contactos o grupos de chat a los que pertenecemos en WhatsApp, va a hacer que acumulemos gran cantidad de ficheros en nuestros dispositivos.

Pues bien, parece que WhatsApp ha pensado en todo esto y de ahí que haya añadido la manera de encontrar fácilmente las fotos, vídeos, enlaces o documentos que hemos compartido con nuestros contactos o grupos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es contar con la última versión de WhatsApp, lo que supone que nos tengamos que descargar la versión que liberaba en beta anoche mismo y que incluía la posibilidad de compartir documentos PDF, algo que podemos hacer ya desde la propia Google Play Store o desde la página web oficial de WhatsApp a través del APK de la aplicación.

Una vez hayamos hecho esto, tendremos que abrir la aplicación y seleccionar el contacto o grupo de chat en el que hemos compartido la foto, vídeo, enlace a página web o documento, de momento PDF que queremos recuperar. Desde el propio chat, tenemos que pulsar sobre el botón menú, icono con tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla y a continuación tocar sobre la opción archivos del grupo.

Whatsappdocumentos

Ahí veremos como WhatsApp ha reestructurado la pantalla en tres pestañas, separando por un lado archivos, donde incluye las fotos y vídeos, documentos, donde hasta el momento estarán los PDF compartidos y donde próximamente podremos encontrar el resto de documentos,  y enlaces, donde encontramos todos los enlaces web compartidos con ese contacto o en ese grupo. En cada una de las pestañas encontraremos rápidamente aquello que buscamos ya que además se encuentran ordenados cronológicamente.

Quizás te interese…

WhatsApp ya permite enviar documentos en Android

Pronto podrás personalizar los emoticonos de WhatsApp

Todas las formas de enviar un mensaje de WhatsApp sin utilizar el teclado

Fuente > ADSLZone