Pronto podrás personalizar los emoticonos de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software

El uso de emoticonos está en pleno auge, más aún después de que WhatsApp se haya establecido como una de las aplicaciones más utilizada desde nuestros móviles. La importancia de estos curiosos símbolos en la manera de comunicarnos también ha provocado que su uso sea cada vez más extendido tanto desde el móvil como desde el pc y de ahí que el catálogo de emoticonos sea cada vez más amplio.

Junto a la gran variedad de emoticonos, últimamente hemos visto como algunos de ellos han sido personalizados para mostrar distintas variantes dentro del mismo símbolo. Nos referimos, por ejemplo, a la posibilidad de añadir un mismo emoji en distintos tonos de piel para que sean más representativos según las diferentes razas y no haya discriminación alguna.

emoticones

Pues bien, parece que esto podría ser la tendencia de los próximos años, ya que según un cambio propuesto a Unicode, los emoticonos podrían muy pronto empezar a ser personalizables. De esta manera, al igual que hoy en día podemos elegir entre un mismo emoticono en distintos tonos de piel, este mismo año podríamos ver cómo es posible cambiarles el color del pelo o incluso el género.

Aunque esta actualización, llamada UTS 52, deberá ser aprobada y puesta en marcha todavía, de resultar así, podría marcar una antes y un después en el lenguaje gráfico con el que hoy en día somos capaces de simbolizar nuestros sentimientos, estados de ánimo o representar con un solo símbolo un lugar, actividad o incluso país.

cambioemoticonos

La idea sería básicamente la misma que los actuales modificadores del tono de piel y a la hora de modificar un emoticono, cambiándole el color del pelo, el género, la dirección u otros aspectos, estas variantes estarían disponibles a la hora de introducir el emoji tal y como salen ahora mismo las de los distintos tonos de piel.

Lo más probable es que esta decisión sea aprobada durante la próxima reunión del comité Unicode que tendrá lugar en algún momento durante el segundo trimestre de este año 2016 y donde Google, Microsoft y Apple tendrán también mucho que decir para poder llevar a cabo esta modificación.

De ser aprobada finalmente, podríamos pensar que a finales de este mismo año esta modificación ya podría haber sido implementada y puesta en marcha y por lo tanto podríamos ver cómo el catálogo de emoticonos aumenta con las múltiples variantes personalizadas de cada uno de ellos.

Quizás te interese…

Cómo utilizar emojis desde el PC

La contraseña con emojis llega para mejorar la seguridad

Cómo disfrutar de los nuevos emojis en Android aunque no tengas la última versión

Fuente > Wired

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nostálgico
    Usuario no registrado
    01 Mar, 16 4:31 pm

    Y pensar que en tiempos de las BBS (cuando no había todavía internet) teníamos que girar la cabeza para ver bien los emoticones…..