NetX para Android: conoce toda la información sobre las redes WiFi a tu alrededor

Redes

Muchas veces al conectarnos a una red inalámbrica necesitamos asegurarnos al máximo acerca de la seguridad que ofrece, quién más se encuentra conectado en ese momento o desde dónde. NetX es una nueva aplicación para Android que se centra en ofrecer la máxima información posible respecto a esa red inalámbrica para ayudarnos a monitorizar mejor nuestra conexión o la de aquellos invitados a los que abramos las puertas de nuestro WiFi. Además, ofrece funciones para controlar dispositivos de manera remota.

Hoy os hemos hablado de la importancia de contar con un software al nivel de nuestras necesidades de seguridad para navegar en Internet de la forma más tranquila posible. De hecho, uno de los principales riesgos en la red llega cuando nos conectamos a una red WiFi que tengamos al alcance o bien si en la conexión de nuestra propia casa detectamos actividades sospechosas. En estas ocasiones, una aplicación como NetX es la solución ideal para analizar la red inalámbrica y darnos toda la información posible sobre ella.

Esta aplicación disponible para Android muestra por un lado todos y cada uno de los dispositivos que se encuentran conectados a la red, mostrando tanto el tipo de gadget, su nombre, el fabricante, la dirección MAC o la dirección IP. Además, una vez que se hayan conectado y detectado, no importa si se desconectan o se ocultan durante futuros análisis, puesto que la información permanecerá guardada y podremos consultarlos en el futuro sin problema.

netx escanear redes wifi

Los datos a los que podemos acceder son francamente completos, no solo de la propia red que nos informará sobre la calidad e intensidad de su señal o el canal WiFi,  sino que incluso es posible conocer detalles sobre otros gadgets conectados. Por ejemplo, podremos saber la versión del sistema operativo que corren o información respecto al nombre de NetBIOS o datos sobre el dominio, si el tablet, teléfono móvil o portátil así lo indica.

NetX permite escanear puertos o controlar dispositivos a distancia

La aplicación nos ofrece la posibilidad de encontrar puertos abiertos para un determinado dispositivo y mostrarlos en la interfaz de usuario para permitirnos ejecutar alguna opción a través de los mismos, siempre que introduzcamos el nombre del host y la dirección IP del dispositivo en cuestión.

interfaz redes inalambricas netx

Gracias a funciones como Wake On LAN(WOL) o Secure SHell (SSH), es posible encender otros dispositivos conectados a la misma red, suspenderlos o apagarlos, siempre que en el dispositivo sobre el que queramos actuar tenga instalado un servidor SSH.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizá te interese…

Esta app permite ver satélites, puntos WiFi y redes móviles con la cámara del móvil

Una aplicación para iOS te permite ver la señal y los pulsos de redes wifi, satélites y routers

Los peligros acechan a través de las redes WiFi públicas

Escrito por David Valero

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. leo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 16 4:57 am

    Me encanta ese estilo de juego ya que es genial estos juegos
    me gustaría escribir, redactar artículos para esta web
    apenas estoy aprendiendo a programar para hacer mis propios juegos