R cambiará de Vodafone a Orange por no disponer de 4G

Escrito por Roberto Adeva
Operadores

Esta misma mañana se hacía eco la noticia de que la operadora Euskaltel lograba incrementar sus ingresos por primera vez en cuatro años un hecho en el que parece que buena parte de culpa tiene la cablera R, que fue integrada de forma efectiva en el grupo recientemente, y que ha conseguido por separado facturar casi lo mismo que la compañía vasca.

El presidente de la compañía ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha descartado que la empresa vaya a estudiar la compra de algún otro operador. Sus esfuerzos se van a centrar en sacarle partido a la compra de la gallega R y aprovechar al máximo sus posibilidades.

orange-4g

En este sentido, si va a haber importantes novedades ya que mientras que de momento la cobertura de R utiliza la red de Vodafone,  proximamente pasaría a utilizar la red de Orange. El motivo de esta decisión, además de que hasta ahora la filial francesa ya colaboraba con Eukaltel, es que el acuerdo de la firma gallega con Vodafone no contemple el servicio 4G.

Misma decisión que ya tomó en su día PepePhone, pero que en este caso migró hacia el 4G de Movistar. Además, de esta manera el hecho de que R use la red de Orange, convierte a la operadora francesa en un único proveedor para el grupo. De esta forma, se podría llegar a mejorar las condiciones de suministro de la red y así poder ejercer una competencia más fuerte al resto de operadores.

También hay que decir, que Euskaltel tiene un contrato de larga duración con Orange, concretamente hasta 2019, aunque está claro que la decisión final ha sido tomada por el hecho de que Vodafone no contemplase el servicio 4G. Por lo tanto, los responsables del grupo vasco han procedido a negociar el final del contrato con Vodafone de forma anticipada que se irá formalizando de forma progresiva.

Orange será por lo tanto quien ofrezca el servicio de telefonía móvil de Euskaltel y R desde el próximo año y hasta el final de contrato actual de la empresa vasca y Orange en 2019.

Quizás te interese…

Euskaltel activa sus propias antenas móviles y plantea la compra de Telecable para el próximo año

Movistar y Euskaltel empiezan a comunicar la subida de 1 euro a partir de enero

Euskaltel tiene planes para construir su propia red de telefonía

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. frodor 27 Feb, 16 10:58 am

    Qué se fastidie Vodafone!!!! Con estos métodos se quedará sin ningún OMV a los que venderle minutos y datos. Con esta política va a recibir muchas penalizaciones por fimar convenios que al final no cumple. Esto ya le pasó con PEPEPHONE. Ellos verán lo que hacen , con esta política ganarán menos.