Cómo personalizar las carpetas de “Este equipo” en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Lo que veníamos conociendo en versiones anteriores de Windows como Mi PC, ha sido sustituido en las últimas versiones de Windows por Este equipo, algo que continua en Windows 10 y es desde donde se tiene acceso por defecto a todas las unidades así como a las carpetas del sistema tipo Mis documentos, Mis imágenes o Descargas. Un acceso que apenas permite personalización para que podamos añadir enlaces a otras carpetas del sistema o eliminar algunas de las que muestra por defecto para mejorar la experiencia de uso de Este equipo.

Aunque Windows 10 ofrece la posibilidad de añadir o quitar carpetas en Este equipo de forma manual, aunque eso sí, de una forma bastante laboriosa y que no vamos a entrar a detallar puesto que hay que modificar diferentes entradas del registro del sistema, hay otra manera de hacerlo mucho más cómoda y sencilla.

estePC

Se trata de la última versión de la aplicación Winaero Tweaker, que nos va a permitir eliminar cualquiera de las carpetas predefinidas en Este equipo y añadir las carpetas personalizadas que queramos. Para ello, sólo tenemos que descargar el programa desde la página web oficial del autor, descomprimir el fichero descargado y lanzar el ejecutable de la aplicación.

En unos segundos se nos mostrará una nueva ventana con la aplicación Winaero Tweaker en donde debemos ir a la sección Appearance dentro del panel izquierdo y seleccionar la opción Customize This PC forder o Personalizar las carpetas de Este equipo. Una vez hecho esto, veremos como en la parte derecha de la pantalla nos carga las carpetas por defecto que tenemos en Este equipo en nuestro ordenador y tres botones con las opciones Add custom folder o añadir una carpeta personalizada, Add Shell location o añadir ubicaciones Shell y Remove selected o eliminar los elementos seleccionados.

winaeroTweaker

Por lo tanto, si queremos eliminar cualquiera de las carpetas por defecto que tenemos en Este equipo, sólo tendremos que seleccionarlas y pulsar sobre el botón Remove selected. Si por el contrario queremos añadir alguna de nuestras carpetas favoritas, para tener acceso a ellas de una manera más cómoda y sencilla y sin tener que crear accesos directos a ellas ni nada parecido, tan sólo tenemos que pulsar en el botón Add custom folder, navegar hasta la carpeta que queremos, asignarla un nombre o alias y finalizar el proceso.

La opción de añadir ubicaciones Shell nos permitirá añadir accesos a tareas o elementos como el panel de control, las herramientas administrativas o dispositivos como impresoras u otros recursos compartidos. Cualquiera de los cambios que apliquemos, estarán disponibles al instante y lo podremos comprobar si abrimos un explorador de archivos nuevo.

Quizás te interese…

Ventajas e inconvenientes de activar la hibernación en Windows 10

Cómo acelerar el arranque de Windows 10 desactivando programas de inicio

Cómo enviar películas desde Windows 10 al televisor sin usar Chromecast

Fuente > Ghacks