A partir del verano podrás identificarte con un selfie en tus compras online

Telefonía

Aunque cada vez son más usuarios los que se atreven a realizar compras online, todavía son muchos los que, por falta de seguridad o confianza en los pagos online, no realizan compras por Internet. Pero lo cierto es que las nuevas tecnologías nos están invadiendo y la importancia de los smartphones en nuestras vidas está haciendo que los pagos móviles se estén extendiendo como nueva forma de pago.

En este sentido la marca de tarjetas de crédito MasterCard viene desde hace un tiempo atrás trabajando en una nueva tecnología que permitirá identificarnos en nuestras compras online sin necesidad de un usuario de identificación y contraseña. Se trata de un sistema en el que bastará con hacernos un selfie desde el móvil para identificarnos de manera segura.

mastercardselfie

Es algo que se ha estado probando desde el año pasado en Estados Unidos y Holanda, pero con motivo de la celebración del Mobile World Congress 2016, MasterCard ha confirmado desde Barcelona que esta medida va a tener su lanzamiento este mismo verano en diferentes países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Bélgica, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Por lo tanto, en tan sólo unos meses podremos ver como un selfie desde el móvil nos sirve para identificarnos en un sitio a la hora de realizar compras online. Según han explicado, será necesario descargarse una aplicación al móvil, tablet o pc para poder utilizar el sistema.

Este procedimiento no va a evitar que tengamos que proporcionar los datos de nuestra tarjeta de crédito al efectuar la compra, pero lo que si se podrá requerir es que realice una comprobación de autenticación adicional para evitar que alguien que no seamos nosotros pueda utilizar la tarjeta sin nuestro consentimiento.

Esta autenticación adicional será la que nos solicite que miremos a la cámara de nuestro móvil para que nos tome una foto y mediante un escaneo facial podrá determinar si somos nosotros los que vamos a realizar el pago. También se podrá usar el sensor de huellas dactilares para esta comprobación.

Por lo tanto, parece que los sistemas de reconocimiento fácil toman aún más fuerza y después de que hemos visto como los sistemas operativos de Google y Microsoft ya permiten a los usuarios desbloquear sus dispositivos de esta manera, ahora MasterCard se une también y pronto podrían ser otros como el conocido sitio chino Alibaba quienes se unan a este sistema de identificación.

Quizás te interese…

Uno de los cifrados de seguridad más usados en Internet pone en riesgo tus compras online

Tarjetas de crédito más seguras gracias a estos nuevos chips

¿Es segura una web? Así lo puedes comprobar

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Macworld