Ya conocemos el primer dispositivo y las ventajas de la eSIM

Gadgets

Después de que esta misma mañana anunciásemos la comunicación oficial por parte de la GSMA de la llegada inminente de la eSIM o SIM virtual, que dejará de lado la tarjeta física SIM, un nuevo comunicado ha desvelado el primer dispositivo que ya no necesitará SIM y contará con la nueva eSIM.

Se trata de un comunicado que afirma que en los próximos días, durante la celebración de la feria MWC 2016 que se va a celebrar en Barcelona, va a ser presentado el Samsung Galaxy Gear S2 classic 3G. Un smartwatch que estará disponible con la operadora O2, que llegará a las tiendas el próximo mes de abril y que contará en su interior con la eSIM o SIM virtual y ya no necesitará de la tarjeta física SIM.

smartwatchsamsung

Una noticia que confirma nuevamente lo mencionado esta mañana, donde anunciábamos que GSMA hacía oficial la liberación de la especificación que permitirá comenzar a activar de forma remota la tarjeta eSIM que estará integrada en los dispositivos. Además, comentábamos que lo más seguro es que esta revolución de en las telecomunicaciones podría llegar en primera instancia a los wearables y concretamente será el Samsung Galaxy Gear S2 classic 3G el primero que veamos con esta nueva tecnología.

Todo apunta a que se va a poder ver en el MWC 2016, por lo tanto estaremos al tanto de ello. Además, la puesta en marcha del dispositivo haciendo uso de la eSIM será muy simple y se apoyará en un código QR. Pero esta novedad no sólo cambiará el hecho de que no contemos con una tarjeta SIM en nuestros dispositivos, ya que parece que muchas otras ventajas podrían llegar con este cambio.

Esta mañana hablamos de que las portabilidades y el roaming pasarán a otro plano, pero es que además, en este tipo de dispositivos, como son los wearables, el hecho de no tener que contar con un espacio para alojar una tarjeta SIM, puede ser aprovechado para dotar a estos dispositivos o incluso a los smartphones, de una mayor batería y en consecuencia más horas de autonomía para no tener que estar pendientes del cargador.

También va a permitir activar más dispositivos de una forma rápida e incluso los coches podrían activarse mediante este sistema en un futuro para tener conectividad. Parece por lo tanto, que la llegada de la eSIM podría marca un antes y un después en el sector de las telecomunicaciones y por supuesto los dispositivos conectados. Pero si quieres saber todas las ventajas de la eSIM, te recomendamos sigas este mismo enlace.

Quizás te interese…

Anunciada oficialmente la eSIM o SIM Virtual

2016 es el año en el que dejaremos de usar la tarjeta SIM

Un OMV estadounidense prueba una SIM con dos números de teléfono simultáneos

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. jorgebcn
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 1:14 pm

    Pero mi pregunta clave es: Que pasara cuando viajas y quieres poner una sim de ese país? Habra espacio para varias eSIMs? es decir SIM normal y sim invitada?? jeje
    O esta sera una forma de evitar dichos cambios y tener que pasar por caja con nuestro operador?

    1. moonlight26 18 Feb, 16 2:53 pm

      La idea es precisamente que desapareceár la SIM física, así que no tendremos que tener SIM ni siquiera en nuestro país.
      Por lo que dice el artículo, al ir a otro país “leeremos” la SIM de un operador de ese país con un código QR desde el teléfono (o dispositivo). Supongo que al igual que ahora te envían un SMS (o varios) al entrar en otra red, en el futuro recibiremos ofertas online de contratos temporales en el país visitado y que será muy fácil activarlas y evitar el roaming. Al menos esta es la teoría…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 16 2:56 pm

      que te dice el raciocinio, ves una posible fuente de ingresos o no,
      si hay ingresos sera por ingresos, sino el sistema no funcionara.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 3:31 pm

    O2 es Telefónica

  3. claudio
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 3:47 pm

    tampoco se viaja tanto para preocuparse por llamadas a España si la mayoría para ahorra usa el whatsapp, eso ya lo sabemos todos, mucha tonteria con esto de la tarjeta esim aun falta mucho para todas esas memeces

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 16 1:09 pm

      Comorrr??
      Las usaras tu. En mi entorno no las usa nadie. Que a mi no me llamen con esa mierda, que tiene lag y se olle mal, porque no les cojo.

  4. Pancho
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 6:44 pm

    Eso de q se aprovechara para mayor bateria es broma. Digo ni que la sik card ocuoara medio telefono para ser asi de exagerados

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 7:37 pm

    Por fin.

  6. Haha
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 7:48 pm

    No veo ninguna revolucion en esto, de hecho cuando no existian las sim los moviles funcionaban sin necesidad de esta simplemente configurando el telefono para el operador que quisieramos… Que no era tan facil? Ya.. Simplememte porque esta configuracion estaba en un menu oculto y necesitabamos los datos de registro con el operador en cuestion…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 16 1:17 pm

      Siempre ha habido sim, lo unico que ademas de enormes, habia que ir a las tiendas para configurarlas.
      Este nuevo metodo es perfecto, te evitas las tiendas, el envio de sim en las portabilidades, poder tu linea en otros dispositivos, como smartwach, cambiar de operador rapidamente sin tener que cambiar nada fisico…

  7. caralu
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 11:09 pm

    Más control disfrazado de utilidad. Ahora vamos a tener un codigo unico de identificación y no podremos cambiarlo de ninguna manera a no ser que pasemos por caja.

    1. Aarón
      Usuario no registrado
      19 Feb, 16 12:28 am

      Claro claro, porque las SIMs actuales no tienen cada una su código IMSI único en cada una, como crees que cuando cambias la SIM perdida o robada se bloquea la anterior? Y cuando quieren bloquear un móvil robado ponen en lista negra su IMEI independientemente de la SIM que tenga, es decir de por si ya las operadoras pueden saber por dónde andas con tu móvil. No entiendo por dónde vas, hay que pensar que esto no es más que una virtualización de la SIM normal, es más seguramente se sigue usando los mismos parámetros y el teléfono simplemente “emule” la SIM. Yo sólo le veo ventajas, por ejemplo las portabilidades pasarían a ser incluso más rápidas que actualmente al no tener que desplazarte a una tienda o mandarte por correo la tarjetita de marras, además sería casi imposible perder o que te roben la SIM, y muchas cosas más. Lo único malo podría ser que ya no podrás poner una SIM en otro móvil cuando el tuyo se rompa o se quede sin batería, pero a lo mejor el método para asociar un móvil con una SIM no será tan complejo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 16 1:19 pm

      Ponte un gorrito de papel de aluminio en la cabeza, para que no te lean el pensamiento los marcianos