WhatsApp también quiere saber dónde has estado

WhatsApp también quiere saber dónde has estado

Roberto Adeva

El hecho de que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sea propiedad de Facebook la ha hecho estar en el punto de mira en numerosas ocasiones por temas de privacidad. Hemos podido ver cómo se acusaba a la red social de obtener información de los usuarios a través de WhatsApp e incluso se ha llegado a dudar de que WhatsApp no pudiera tener acceso a los mensajes que enviamos a través de la aplicación.

Según hemos visto hace poco, parece que la aplicación estaría trabajando en ofrecer una nueva opción dentro de los ajustes de WhatsApp para poder comprobar si el cifrado de nuestros mensajes es correcto, y así evitar que circulen esos rumores. Pero, según acabamos de conocer, una nueva característica de la aplicación podría volver a poner a WhatsApp en boca de todos.

UbicacionWhatsAppapertura

Según se puede ver en el centro de traducciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería podría incluir próximamente un ajuste para saber las ubicaciones recientes en donde hemos estado. De esta manera, además de tener acceso a nuestra ubicación en el momento que nosotros la queremos compartir con alguien, algo que ya permite desde hace tiempo, también lo tendrá de manera más exhaustiva con este nuevo ajuste.

Se desconoce si será algo que podrá activarse o desactivarse por parte del usuario o si por el contrario será una opción que llegará activa de forma predeterminada con la actualización o instalación de la aplicación. Lo cierto es que esta decisión podría no ser del agrado de muchos usuarios que buscan tener una mayor privacidad y por supuesto no quieren que una aplicación como WhatsApp pueda saber dónde nos encontramos o los sitios donde hemos estado.

Ubicaciones recientes WhatsApp

Recordemos que hoy en día la gran mayoría de teléfonos móviles ya cuentan con GPS y por lo tanto esto sería posible de manera muy fácil, ya que si a la hora de instalar o actualizar la aplicación de mensajería, ésta nos solicita permisos para el GPS de nuestro móvil y nosotros lo aceptamos, habremos abierto la puerta para que WhatsApp pueda saber de nuestra ubicación y sitios que frecuentamos.

Aunque de momento la opción no está disponible ni en versión beta, lo cierto es que muchas de las opciones descubiertas previamente en WhatsApp Translation hemos visto como finalmente llegaban a la versión final de la aplicación, por lo tanto, sólo queda esperar a ver si esta opción llega incluida en alguna de las próximas actualizaciones. Estaremos al tanto para informaros sobre ello.

Quizás te interese…

WhatsApp alertará si un documento compartido puede poner en peligro nuestro móvil

Cómo reactivar una cuenta de WhatsApp que ha sido suspendida

Cómo transferir el historial de chats de WhatsApp a un nuevo teléfono Android