Todo el mundo podrá transmitir vídeos en directo desde Facebook

Software

El pasado verano veíamos como la red social de Mark Zuckerberg presentaba Live Vídeo, una herramienta especialmente diseñada para celebridades, deportistas o personajes públicos y con la que sus fans podían conectar con ellos a través de Facebook. De esta manera, estos personajes públicos podían lanzar vídeo en vivo de tal forma que los usuarios y fans de ellos pudiesen verlo en directo desde la red  y así interactuar con ellos.

Los fans o seguidores, además de poder ver los vídeos en su sección de noticias, también pueden realizar comentarios, dar a Me gusta o compartir la reproducción al mismo tiempo que lo ve en directo para que sus amigos también puedan verlo.

Facebook-Live-Video

Pues bien, esta iniciativa de Facebook que nació hace unos meses y que se ha convertido en la mayor competencia para otras herramientas como Periscope, va a comenzar su despliegue internacional próximamente. Por lo tanto, lo que hasta ahora permitía la comunicación de cantantes, deportistas, políticos, actores u otras celebridades con sus fans y que de momento únicamente estaba disponible para ciertas personas con páginas verificadas en Estados Unidos, va a comenzar a llegar disponible para todo el mundo.

Así es que muy pronto, podremos ver en nuestra aplicación de Facebook como aparece el nuevo icono que nos permitirá emitir vídeo en directo con nuestros amigos. Para ello, únicamente tendremos que seleccionar la opción de Actualizar estado y junto a los iconos actuales para incluir una foto, etiquetar amigos, indicar lo que estás haciendo o añadir ubicación, aparecerá un nuevo icono para emitir un vídeo en directo.

Una vez que lo pulsemos, podremos añadir una descripción para la transmisión, aunque será opcional, y elegir con quién queremos compartirlo. A continuación con sólo tocar en Transmitir en directo, el vídeo se comenzará a emitir y se podrá para a través del botón Finalizar. Durante la transmisión, podremos ver el número de espectadores en directo, el nombre de los amigos que lo están viendo y todos sus comentarios en tiempo real.

fblive

La duración de la retransmisión no podrá superar los 30 minutos y en el momento de finalizar la misma, el vídeo se guardará en nuestra biografía como cualquier otro vídeo. También es interesante saber que durante la transmisión podremos bloquear a espectadores si estos no son de nuestro agrado o están realizando comentarios inapropiados. Para ello, tendremos que tocar sobre la foto de perfil que aparece junto a cada comentario de esa persona y a continuación pulsar sobre la opción Bloquear.

Se espera que durante los próximos días esta opción comience a llegar a los usuarios de todo el mundo, por lo que muy pronto podremos emitir vídeos en directo desde Facebook con nuestros amigos.

Quizás te interese…

Condenan a un año de cárcel por colgar fotos de ETA en Facebook

Facebook nos pondrá mucho más difícil saltarnos los anuncios en vídeo

Cómo activar el juego de ajedrez secreto que hay en Facebook

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Engadget