Más problemas para Twitter: no crece en número de usuarios por primera en su historia

Escrito por Claudio Valero
Software

Teníamos muchas ganas de conocer los resultados financieros de Twitter correspondientes al último trimestre del año que acabamos de dejar. Cambio de CEO y polémicos cambios en el funcionamiento de la plataforma han condicionado los últimos resultados. ¿Cambiará la tendencia? ¿Volverá a crecer Twitter?

Ha sido un año complicado para Twitter, con muchos cambios, nuevo CEO y decisiones que no han sido muy bien entendidas por los usuarios. Además, los inversores no han terminado de confiar en la solvencia de la compañía y las acciones se han desplomado. Vamos a ver los resultados obtenidos durante el cuatro trimestre de 2015 para poner en perspectiva el éxito financiero de las decisiones adoptadas.

Jack-Dorsey

Antes de nada, queremos recordar a los lectores que hoy ha llegado oficialmente el nuevo timeline de Twitter que no ordena los mensajes por orden cronológico y apuesta en su lugar por un algoritmo que nos muestra lo más destacado. Se trata de una característica opcional que os enseñamos como desactivar en este artículo.

Las previsiones de los analistas, previo a repasar los resultados, son de unos ingresos de 709,94 millones de dólares y unos beneficios de 12 céntimos por acción. En relación al número de usuarios, los analistas no esperan la llegada de más de dos millones de usuarios durante el último trimestre. Estas son las previsiones de los analistas pero ¿se habrán cumplido?

Resultados Twitter Q4 2015

Twitter ha confirmado unos ingresos de 710 millones de dólares, un 48% por encima del año anterior en el mismo periodo y respondiendo exactamente a las predicciones de los analistas. El beneficio por acción se ha quedado en 16 centavos de dólar, una cifra algo por encima de las predicciones de los analistas.

El mayor problema de la red de microblogging sigue siendo el número de usuarios activos. Si el tercer trimestre de 2015 cerró con 320 millones de usuarios, en este cuarto trimestre de 2015 sigue teniendo el mismo número de usuarios. A nivel interanual, el crecimiento es de un 9%.

La bolsa no ha tardado en reaccionar a estos resultados con una caída de un 8% en su valor. El precio de las acciones es de menos de 14 dólares. No podemos olvidar que en abril de 2015 superaban los 50 dólares. Esta depreciación pone de manifiesto los problemas por lo que está atravesando la plataforma.

Quizá te interese…

15 meses de cárcel y el móvil decomisado por mofas sobre el terrorismo en Twitter

Twitter se muere

La Policía Nacional supera los 2 millones de seguidores en Twitter muy por delante del FBI

Fuente > ADSLZone