Google Maps 9.20 permitirá añadir lugares visitados y desactivar la voz de navegación mientras hablas

Escrito por Roberto Adeva
Software

No se puede negar que Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más utilizada por los usuarios de dispositivos móviles, y como tal, Google no quiere dejar de ofrecer el mejor servicio a los usuarios. De ahí que esté en marcha una nueva actualización, concretamente la versión 9.20 de Google Maps para dispositivos Android, que añade nuevas y útiles características o funcionalidades.

Aunque la principal función es facilitarnos la llegada a algún sitio determinado que desconocemos donde está exactamente, ya sea caminando o en modo navegación desde el coche, Google Maps también permite controlar el historial de sitios o ubicaciones en las que hemos estado durante el día, algo que a partir de ahora también podremos hacer manualmente.

GoogleMaps

Añadir lugares en los que hemos estado

Para ello, Google Maps se aprovecha del sistema de geolocalización de nuestro terminal y es capaz de establecer en qué sitios hemos estado, guardando además un historial de nuestras ubicaciones. Ahora, desde la propia aplicación podremos añadir manualmente aquellos sitios donde hayamos estado y queramos que se guarden.

googleMaps

Para ello, debemos ir a Tu cronología > botón de menú > añadir un sitio y elegir el lugar entre los que nos ofrece la propia aplicación o buscarlo nosotros mismos. En ese momento, podremos además elegir la fecha y la hora exacta en la que estuvimos allí y guardarla.

Evitar las indicaciones de navegación mientras hablamos

Seguro que todos los usuarios de Google Maps lo habrán sufrido alguna vez, y es que en numerosas ocasiones seguro que mientras estáis conduciendo y Google Maps os está guiando recibimos una llamada y a la vez que hablamos con esa persona, seguimos oyendo la voz de la aplicación para indicarnos la siguiente salida.

llamdasGoogleMaps

En esta nueva versión de Google Maps, se ha añadido una nueva opción en su configuración que permite desactivar las indicaciones del navegador mientras recibimos o realizamos una llamada telefónica. Para ello, tendremos que ir a Ajustes de navegación y activar o desactiva la opción Escuchar la voz durante las llamadas telefónicas.

Fotos y comentarios de lugares

Hasta ahora Google Maps permite añadir fotos y comentarios de los lugares donde hemos estado, pero ambas conviven de forma separada. Con esta actualización las fotos y comentarios están vinculados para permitir ofrecer una mejor experiencia de cada lugar.

Todas estas novedades comenzarán a llegar a la tienda Play Store muy pronto, pero si no quieres esperar, siempre puedes optar por descargarte el APK de Google Maps 9.20 y comenzar a disfrutar de ellas desde ahora mismo.

Quizás te interese…

Google Maps te llevará hasta tu destino sin que se lo digas

Cómo ver en Google Maps a qué velocidad circulas

Los usos que posiblemente no conocías de Google Maps

Fuente > Android Authority