Gmail nos alertará si recibimos un correo que no viene de una cuenta cifrada y segura

Escrito por Roberto Adeva
Software

El Día de Internet Seguro ya se ha convertido en una fecha señalada en casi todo el mundo a la que Google suele unirse anunciando alguna novedad. Hace un par de días comenzaba a ofrecer 2GB de almacenamiento gratis en la nube con sólo verificar la seguridad de tu cuenta y después ha anunciado la introducción de nuevas funciones de autenticación en su servicio de correo Gmail.

De esta manera, lo que el gigante buscador quiere es ayudar a identificar mejor los mensajes de correo electrónico que puedan no ser seguros o puedan ser parte de una campaña de phising o similares. Se trata de algo que ya venía anunciando desde hace tiempo y es ahora cuando se va a comenzar a poner en marcha este refuerzo en las medidas de seguridad para identificar aquellos mensajes que llegan a través de una conexión sin cifrar.

gmail-seguridad

Pero más allá de estas medidas, Google también hará que los usuarios sean advertidos en el momento que están enviando un correo a un destinatario cuya cuenta no está cifrada. Para ello, va a mostrar un pequeño icono con la imagen de un candado, que se mostrará abierto en cada de que así sea en la esquina superior derecha. Una señal que también será recibida cuando se reciban correos de una cuenta que no esté cifrada.

Por lo tanto, el nuevo icono del candado, será quién nos alerte de estas situaciones para evitar abrir correos inseguros o enviar mensajes a destinatarios que no tiene la cuenta cifrada. Y es que para Google, el cifrado es algo verdaderamente importante para el correo electrónico, puesto que se reduce la posibilidad de la llegada de correos fraudulentos. Prueba de ello es que Google desde hace un tiempo usa el protocolo de seguridad HTTPS para asegurarse de que todos los mensajes de correo electrónico entre cuentas de Gmail están cifrados.

candadoGmail

Otra de las medidas implementadas es que Gmail mostrará a los usuarios cuando reciben un correo electrónico si éste viene de una cuenta sospechosa. Para ello, mostrará un signo de interrogación en la imagen de perfil del remitente, lo que significará que Gmail no ha sido capaz de autentificar la dirección del remitente.

Sin duda, medidas importantes las que ha tomado Google con respecto a la identificación de mensajes seguros a través de su servicio de correo electrónico Gmail y que esperamos pronto lleguen a todos los usuarios.

Quizás te interese…

Cómo bloquear un contacto para no recibir más correos suyos en Gmail

Sácale el máximo partido a Gmail personalizando los atajos de teclado

Trucos y extensiones para recuperar espacio en Gmail

Fuente > Tech Crunch