Consigue 2 GB gratis en Google Drive con sólo revisar la seguridad de tu cuenta

Escrito por Roberto Adeva
Software

Con el paso de los años, el Día de Internet Seguro se ha convertido en uno de los eventos de referencia en lo que a seguridad online se refiere. Algo que comenzó como una iniciativa en 2004 ha ido creciendo y actualmente se celebra en más de 100 país en todo el mundo. Mañana 9 de febrero de 2016 se celebra una nueva edición a la que Google ha vuelto a unirse de la misma forma que hizo el año pasado.

Por eso, desde ahora mismo ya es posible obtener 2 GB de almacenamiento totalmente gratis en nuestra cuenta de Google con sólo revisar los aspectos básicos de la seguridad que nos ofrece el gigante buscador para nuestra cuenta, datos de recuperación de la cuenta, dispositivos conectados o permisos de la cuenta.

2

Para ello, basta con acceder a la dirección https://security.google.com/settings/security/secureaccount, que nos solicitará que nos identifiquemos en un primer paso y a continuación podremos realizar dichas comprobaciones, pudiendo incluso cambiar algún dato si lo estimamos oportuno. En un primer paso, debemos comprobar nuestra información de recuperación de la cuenta, que son los datos que tiene Google para que en el caso de que detecte alguna actividad sospechosa nos avisen de ello.

1

En ella podremos comprobar el número de teléfono, correo electrónico y pregunta de seguridad. Si todo es correcto, basta con pulsar sobre el botón Listo y a continuación pasaremos a comprobar los dispositivos conectados. Desde ahí podremos revisar los dispositivos desde los que nos hemos conectado a nuestra cuenta de Google y en caso de encontrar alguno sospechoso, podremos comunicárselo a Google. Si todo está bien, podremos ir al último paso pulsando sobre el botón Todo correcto.

En última instancia debemos comprobar las aplicaciones y sitios que tienen acceso a tu cuenta, pudiendo aprovechar para eliminar los que queramos. Si todo es correcto, al pulsar sobre el botón Listo, veremos cómo Google nos informa de que nuestra cuenta de Drive ha sido aumentada en 2GB con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro 2016 y podremos ir a comprobarlo si así es.

Untitled-20

Para ello, iremos a este mismo enlace https://www.google.com/settings/storage, donde se muestra la capacidad total de la que disponemos y lo que hemos utilizado, y con sólo pasar el ratón por encima del gráfico, veremos como aparece una ventana emergente con el espacio ocupado y la bonificación de los 2 GB por haber comprobado la seguridad de nuestra cuenta.

Quizás te interese…

Día de Internet Seguro: Consejos para navegar por la red sin problemas

La Policía puede acceder incluso a los móviles cifrados más seguros

Apagar y encender tarjetas es rápido y seguro desde el móvil

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Rickd_ 08 Feb, 16 5:37 pm

    Gracias por el aviso, ya han caido los 2 Gb.

  2. Agradecidisisiisisisimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 16 6:26 pm

    Muchas gracias…. 2 Gb más tb para mí.

  3. dsfdf
    Usuario no registrado
    08 Feb, 16 8:17 pm

    y ademas se pueden subir a los 2GB que ya dieron la ultima vez. Un detalle importante que no habéis mencionado.

  4. felipelotero 08 Feb, 16 9:06 pm

    Pues sí que es verdad, Estupenda noticia 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 16 10:37 pm

    Gracias por avisar!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 16 11:40 pm

    Es estupendo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 16 9:46 am

    Muchas gracias