Twitter podría cambiar el orden cronólogico de nuestro timeline esta misma semana

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace ya un tiempo y viendo algunos de los «experimentos» que la red social ha ido realizando sobre la cuentas de sus usuarios, se rumorea con que el tan temido cambio en el orden a la hora de visualizar las entradas de nuestros contactos en portada podría modificarse esta misma semana.

El gran cambio que veríamos en el caso de que este realmente llegase a producirse, tal y como acaba de anunciar el portal tecnológico Buzzfeed, sería que Twitter pasaría de mostrar las entradas de manera cronológica, a hacerlo de manera algorítmica. De este modo ya no iremos leyendo los tuits publicados por nuestros contactos dependiendo del momento en el que estos fueron «subidos», sino que será un algoritmo interno de la propia red social el que decidirá qué es lo que podremos leer en cada momento.

Destacado: Twitter experimenta añadiendo nuevos contenidos aleatorios a nuestro timeline

Este es un hecho sobre el que ya se lleva un tiempo especulando y que por descontado ha sido ampliamente criticado por gran parte de los usuarios de la plataforma. En el caso de no leer las entradas de otros usuarios de manera cronológica tal y como sucede hasta el momento, hará que acciones tan extendidas hoy en día en Twitter como seguir un evento en directo y en tiempo real se convierta en algo mucho más complicado. Hay que tener en cuenta que este algoritmo decidiría qué veríamos en cada momento dependiendo de nuestros gustos y preferencias, es decir, que funcionaría de manera similar a como lo hace actualmente Facebook.

twitter movil

Por lo que acaba de hacer público la mencionada fuente, este temido por muchos cambio podría llevarse a cabo esta misma semana, aunque de momento aún no se sabe nada de manera oficial, si este cambio se llevaría a cabo de manera drástica o si las modificaciones se irían realizando poco a poco. Incluso se especula con el hecho de que durante un tiempo sea el propio usuario el que decida el método de funcionamiento de su cuenta.

Sin embargo cabe mencionar que en las últimas semanas la red social ha ido introduciendo nuevas secciones de manera experimental que alteraban el habitual orden cronológico y nos iban mostrando contenidos aleatorios inesperados. Es de esperar que si este termina siendo el método estándar de lectura de tuits, gran parte de los usuarios probablemente alcen la voz en contra de este nuevo sistema a través de algoritmos internos. Veremos a ver lo que sucede esta semana.

¿A vosotros qué os parecería este nuevo sistema de orden del timeline de Twitter?

Quizá también te interese:

Twitter se muere

Un año de cárcel al usuario de Twitter que pidió que pegasen un tiro a la Infanta

Cómo activar el juego de ajedrez secreto que hay en Facebook

Fuente > Buzzfeed

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. @zmakanteri
    Usuario no registrado
    06 Feb, 16 12:20 pm

    Mi “Red Social” mi Twitter, mi onda y locura, NO LA MATEN POR FAVOR :/