Cultura lanza un buscador para comparar el precio de 14.000 películas online legales

Escrito por David Valero
Actualidad

El ministerio de Cultura ha lanzado un buscador de Internet desde el cual ya es posible acceder a toda la oferta de películas legales en la red que se ofrece en los principales videoclubs online. El motor de búsqueda ofrecerá a los internautas la información acerca de la forma en la que poder ver la película, la calidad y los precios de las mismas, de forma que sea mucho más cómodo elegir entre un servicio y otro para ver un determinado largometraje.

Una nueva iniciativa del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales quiere tratar de ofrecer al usuario que navegue en Internet toda la información posible respecto a cerca de 14.000 películas que pueden alquilarse o comprarse en la red. Este nuevo buscador depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y permite reunir en un mismo sitio toda la oferta de cine legal para poder comparar el coste de cada servicio y acceder al mismo de forma más cómoda.

Según informan desde Europa Press, el buscador mostrará los datos de la película consultada, y estos comprenderán tanto la propia información del filme, como otros parámetros otros como puede ser el formato en el cual está disponible, de cara a facilitarnos la comparativa si es que deseamos ver alguna película en alta definición o 3D por ejemplo. Pero también se nos mostrará las opciones de alquiler o tarifa plana disponible, críticas de la película, largometrajes relacionados e imágenes.

Avatar

Un portal que “imita” las webs de torrent y descargas P2P

Para usar al buscador (en fase BETA), tan solo es necesario entrar en la web verpeliculasonline.mecd.gob.es e introducir en el cuadro de búsqueda la película deseada. A partir de ese momento entraremos en una ficha personalizada que ofrecerá los datos de las plataformas que la ofrecen así como su precio. Los principales videoclubes online están presentes, como son Wuaki TV, Nubeox, Yomvi o Filmin entre otros. Curiosamente, la interfaz de la web recuerda en muchos aspectos a la que tienen algunas de las webs de enlaces P2P a películas pirata, tal vez a modo de tratar de conseguir que los espectadores opten cada vez más por alternativas legales. No obstante, además de la comodidad de recurrir a la descarga o al streaming de los videoclubes online legales, el precio de los alquileres será un factor más que decisivo para lograr este cambio.

Precisamente esta mañana el director de la Academia de Cine ha pedido más iniciativas para combatir la piratería y sin duda esta acción del Gobierno parece responder a esa solicitud de la Industria de tratar de potenciar las alternativas legales para evitar las pérdidas millonarias que provocaría la piratería.

¿Qué opináis del nuevo buscador de cine legal del Gobierno?

Quizá te interese…

Internet Archive, el videoclub online gratuito con más de 4.500 películas clásicas

Menos webs de piratería pero más fuertes y protegidas, ¿compensa a la industria?

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. juan
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 9:03 pm

    no se para que lanzan un buscador si todas las peliculas para alquilar en hd valen lo mismo 4€

  2. zantos 05 Feb, 16 9:33 pm

    La verdad es que es una muy buena iniciativa pero creo que faltan plataformas en la comparativa…

  3. Nova6K0 05 Feb, 16 10:23 pm

    A mí me sigue pareciendo una tomadura de pelo el alquiler de películas, costando lo mismo que en el mercado físico, pero bueno.

    Lo que es el buscador, está bien estructurado. Eso sí.

    Salu2

  4. PELICULO
    Usuario no registrado
    06 Feb, 16 10:11 am

    ¿Y por qué tiene el gobierno que facilitar un buscador para comprar un producto de empresas privadas? ¿No será que se chupan los rabos y los conejos mutuamente? ¿No será que son los mismos?

  5. gjgp1964
    Usuario no registrado
    06 Feb, 16 10:37 pm

    Los gobiernos están para proporcionar educación , seguridad, sanidad, infraestructuras , Justicia, Defensa…etc…. aquéllas cosas que las personas por sí solas no podemos darnos.
    Las cosas que se hacen mejor o que favorecen a una industria mejor que las hagan los que se juegan el dinero con ello. Vamos que esto no es el papel del Gobierno y por eso pasa lo que pasa, se meten en todo lo que se menea y al final para que se mueva algo hay que untarles. No.