Cómo activar y configurar Amigos cerca de Facebook

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque se trata de una función que fue lanzada hace tiempo en Estados Unidos, parece que es el momento de su desembarco en nuestro país o al menos eso parece, ya que, son bastantes usuarios los que a primera hora de hoy, han comenzado a recibir la opción de activar la función Amigos cerca de Facebook.

Con Amigos cerca, es muy fácil saber cuáles de tus amigos de la red social están más cerca de ti o se están desplazando hacia un lugar cercano donde tu estas en ese momento. Una característica que sin duda facilitará a los usuarios de la red que deseen activarlo, quedar con aquellos que se encuentren cerca de ti.

amigoscerca1

De esta manera, siempre que vayas por la calle o estés en un bar, centro comercial y cuentes con la función activada, podrás saber si alguno de tus amigos anda cerca de ti para poder hacer planes o simplemente quedar para tomar un café y charlar. Además, si viajas fuera de tu ciudad o incluso a otros países, podrás saber si alguno de tus amigos también ha tomado el mismo destino y se encuentra cerca de nosotros.

Amigos cerca es una nueva función que si aún no la tienes en la configuración de tu smartphone iOS o Android, es probable que en las próximas horas o días se llegue la notificación para que la puedas activar y comenzar a usar. Lo primero que veras es un pantalla nada más pulsar sobre el icono de la app de Facebook desde tu móvil que te mostrará la opción de activar dicha función y en tan sólo un par de pasos podrás hacerlo.

En ese momento si vamos a la ventana principal de la red, pulsamos sobre el botón de menú y a continuación seleccionamos la opción de configuración, podremos comprobar cómo se nos ha creado una nueva opción Amigos cerca. Al pulsar sobre ella, se abrirá una ventana en la que en un primer momento veremos los amigos que más cerca de ti se encuentran en ese momento, indicándote la distancia en kilómetros a la que están.

Por defecto se muestran los tres más cercanos aunque existe la posibilidad de ver más pulsando sobre el botón que se muestra un poco más abajo. También ofrece la posibilidad de buscar un contacto, para saber donde se encuentra o invitar a los amigos que aún no cuentan con esta función activa.

amigoscerca2

Si queremos contactar con alguien que está cerca de nosotros, únicamente debemos tocar sobre el icono que se muestra a la derecha de cada contacto y que nos permitirá compartir nuestra ubicación exacta con ese amigo, pudiendo elegir hasta cuando quieres compartirla y la posibilidad de añadirle una nota.

Amigos cerca permite elegir quién ve cuando estás cerca de él o en movimiento, pudiendo elegir a tus amigos, los mejores amigos o un listado de amigos específico, que sólo tendrían acceso a esta información si también usan la función para compartir su ubicación contigo.

Quizás te interese…

Cómo asegurar tu privacidad con un simple cambio en Facebook

¿Para qué quiere Facebook tus datos de usuario que ya recoge vía WhatsApp?

Facebook no quiere que dejes nunca su aplicación y prueba un nuevo navegador

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. estrella
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 3:14 am

    Quiero a ser un video