Quejas por un posible incumplimiento de Mediaset en las emisiones del nuevo canal de TDT

Tras la adjudicación de nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) formalizada el pasado mes de octubre, a falta de menos de dos meses, Mediaset continúa sin definir cuál va a ser su nuevo canal y desde la competencia señalan un posible incumplimiento de la normativa de la cadena de Fuencarral al utilizar la frecuencia para reubicar otros canales del grupo como han sido Boing y Energy.

El mes de abril marca la fecha límite que desde el Gobierno se dio a las cadenas adjudicatarias de las tres licencias SD y las tres licencias HD de la TDT que se derivaron del concurso público de 2015. Tras muchos meses de incertidumbre por la sombra del cierre de más canales, finalmente la justicia abrió la mano y las cadenas se encontraron con un nuevo empujón en forma de seis nuevas licencias que serían repartidas teniendo en cuenta la pluralidad de la programación y las condiciones administrativas y financieras que se detallaban en el pliego del concurso.

Pero como informa Voz Pópuli, el Ministerio de Industria habría comenzado a recibir quejas por el trato que desde Mediaset se está dando a la licencia concedida. Esto se debe a que desde la cadena se ha emitido tanto el canal infantil Boing HD hasta el pasado día 6 de enero, como Energy HD desde dicha fecha hasta el momento, algo que según voces críticas iría en contra del propio concurso y la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

soria

Los competidores de Mediaset emiten una señal de prueba en bucle

El resto de competidores que se han hecho con un nuevo canal, no han seguido esta práctica, ya que tanto Atresmedia como Real Madrid TV han estado sin emisión, en el caso del grupo propietario de Antena 3 y La Sexta, hasta que su canal Atreseries ha echado a andar. Mientras que por otra parte, Kiss FM y el grupo Secuoya muestran en bucle un spot del nuevo canal en el que se anuncia la futura emisión del mismo en esa licencia.

Según el pliego del concurso de la TDT, en los nuevos canales solo se permite prestar directamente el servicio objeto de la licencia y durante las emisiones en pruebas de los canales no se permite emitir contenidos.  Para cohabitar dichos canales hasta que empiece su actividad normalizada, se autorizaba la emisión técnica transitoria sin contenido, pero en el caso de Mediaset, se está utilizando para ofrecer una señal más de sus propios canales. Se desconoce si el Gobierno tomará alguna medida sancionadora sobre Mediaset si observa las irregularidades advertidas.

¿Qué contenidos pensáis que ofrecerá finalmente Mediaset en el nuevo canal de TDT?

Quizá te interese…

Los anunciantes recurren el reparto de canales de TDT para evitar un duopolio

Mediaset sigue sin lanzar su nuevo canal HD de la TDT y se carga Boing HD

9KissTV: llega el nuevo canal para el público femenino de la TDT