La nueva videoconsola portátil Nintendo NX llegará este mismo año

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Desde hace tiempo, se sabe que la firma nipona trabaja en una nueva videoconsola que llegará bajo el nombre Nintendo NX, pero hasta ahora eran pocos los datos que se habían filtrado. En un principio, se consideró que Nintendo NX podía ser el relevo generacional de Wii U, es decir, de su plataforma de sobremesa, pero finalmente se ha confirmado que será una videoconsola portátil, y según las filtraciones más recientes podría suponer una auténtica revolución con respecto al formato que ha seguido la firma japonesa hasta la fecha.

En primer lugar, todo apunta a que con este lanzamiento, en cierto modo, la firma de ‘Pokémon’ y ‘Mario Bros’ romperá con la línea Nintendo DS, que desde hace muchos años ha sido su marca para las videoconsolas portátiles. Por otro lado, y quizá sea el detalle más importante, Nintendo se va a acercar a sus rivales. Aunque sin conocer todos los detalles, todo apunta a que habrá ciertos aspectos de compatibilidad con Xbox One y PlayStation 4. Ahora bien, la cuestión es conocer a qué tipo de compatibilidad se refiere este punto, porque bien podríamos estar hablando de juego en streaming utilizando la Nintendo NX como controlador de estas videoconsolas de la competencia.

nintendo nx

Podría soportar el streaming con Xbox One y PlayStation 4

Pero, ¿por qué algo así? Porque, según las filtraciones, Nintendo NX va a dar soporte para el streaming en 4K. Es decir, que por su configuración técnica todo apunta a que estaría perfectamente capacitada para ello. Y por otro lado, también hay un indicio que ha llevado a pensar en esto, y es el hecho de que veremos videojuegos de Nintendo en teléfonos móviles. Por lo tanto, sin duda Nintendo quiere acercarse a otras plataformas, aunque se desconoce hasta qué punto.

Y siguiendo con el plano técnico de esta videoconsola, otros datos que se conocen es que tendrá una resolución de 900p60 fotogramas por segundo. Un salto cualitativo para su videoconsola portátil que, por otro lado, sí es evidente que va a soportar el streaming con Wii U. En cuanto a su disponibilidad, se ha dado a conocer que su presentación se producirá durante el E3 2016, y que llegaría al mercado a finales de este mismo año.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Meristation

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. alexpotterweb
    Usuario no registrado
    30 Ene, 16 8:39 pm

    ok si la hacen portátil, pero si hacen eso, que saquen una nueva versión de wiiU, igual por fuera, que soporte los mismos discos que ahora pero con 500GB de almacenamiento, un menú un poco más modernizado y u poco más ágil y que soporte versiones 768p/60fps de sus mejores videojuegos y nuevos videojuegos a dicha resolución, con eso, suficiente

    1. Gerardo Gonsalez
      Usuario no registrado
      01 Feb, 16 3:23 am

      los juegos de nintendo para wii u corren a 720p 60 fps menos smash que corre a 1080p 60 fps.
      la wii u soporta 2000gb por puerto usb. puedes usar disco duros, tarjetas de memoria.etc
      y lo ultimo la consola con todas las actulizaciones ya es bastante rapida y da pocos fallos
      para que quieres mas. es mejor que actualicen los juegos para no usar el gamepad y vendan la consola mas barata este año mientras se espera nx.

      1. 72
        Usuario no registrado
        01 Feb, 16 7:17 am

        que se empiese a vender por separado el gamepad

  2. YoMismo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 16 10:57 pm

    ¿Podéis decir quien ha confirmado esto que deciis que será una portátil? Lo digo porque esto no lo ha publicado nadie, salvo vosotros, y que yo sepa Nintendo no ha confimado nada de nada sobre NX. Y lo de que sale este año no es noticia.

    Lo que se espera es que NX sea una especie de híbrido sobremesa + portátil, pero tampoco está confirmado, de hecho las señales han ido más a asegurar que al menos tendrá la vertiente de sobremesa, y no tanto la parte portátil.

    Ahora, insisto ¿podéis poner la fuente de la información? Porque a mi me da que esto es una noticia de relleno y totalmente falsa.

  3. Juan Valdez
    Usuario no registrado
    31 Ene, 16 2:30 am

    jajajajaja esto si da para kgrse de la risa xDDD cualquier youtuber publica algo y la prensa se lo toma enserio sin bases ni nada
    Esta garantizado que sera:
    1- Consola con altisima demanda grafica, equivalente xbox one, ps4 (UHD 4k 60fps, para la portable seran 900p es decir FullHD)
    2- Consola de sobremesa con acc. portable para una consola de alta demanda grafica sobra decir que sus graficos en el acc. sera streaming (no entiendo por que la gran N se esmera en repetir una wii u)
    3- Todos estos datos de “analistas” rumores, como el susodicho que manejaria android, que sera telefono, etc etc¬.¬ pls no son mas que rumores.
    4- Nintendo AFIRMO hace poco que este año lanzaria una nueva consola portatil, supongo que sera una “super NEW new nintendo 3ds XXL” ya que la “new nintendo 3ds” apenas salio en nuestro mercado hace un año
    5- Todo este misterio crea este caos y confusion, por ejemplo ya estaban desarrollando juegos para android en la nintendo nx despues del rumor y mira como quedaron xDDD
    6- Nintendo necesita volver a reafirmar sus lazos con las caseras despues del desastre de la wii u, y teniendo en cuenta el exito de sus dos anteriores consolas caseras GC y Wii

    Sobran los motivos y razones, esta gente solo quizo hacer su publicidad ragera de fin de mes, tengo grupo de nintendo, tengo consolas desde hace 20 años y se como va el negocio, si nintendo no quiere decir nada es por que facilmente se puede deducir que tiene algo o nada para mostrar.

  4. piranin
    Usuario no registrado
    31 Ene, 16 4:12 pm

    bueno qjedo a la espera de ver que sera al final, si sale este final de año puede que la compre

  5. Alex
    Usuario no registrado
    31 Ene, 16 6:42 pm

    ¿”CONFIRMADA LA CONSOLA PORTATIL”? ¿En serio? Nintendo no ha dicho nada, y que los gamers sepamamos de medios oficiales “Nintendo no va a decir mada hasta la E3 2016”. Por favor corroboren sus fuentes porque ustedes son quienes estan “confirmando”, no un medio oficial. No sean amarillistas.

  6. Damga
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 2:26 am

    Hasta cuando con estas mentiras? Si nx tuviera compatibilidad con otras consolas, las otras empresas la cagan a demandas no sean estúpidos salen tantas estupideces como esta todos los dias, nintendo nobha dado absolutamente ninguna muestra de lo que es la siguiente consola dejen de ser tan mierdas e ilusionarse como los pendejos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 5:08 am

    Vaya mierda a estos no hay quien los saquen de los 900 pixeles.Luego tendran que adaptarles los juegos,como siempre.Estos de nintendo solo piensan en el tio del bigote.