La nueva videoconsola portátil Nintendo NX llegará este mismo año

Desde hace tiempo, se sabe que la firma nipona trabaja en una nueva videoconsola que llegará bajo el nombre Nintendo NX, pero hasta ahora eran pocos los datos que se habían filtrado. En un principio, se consideró que Nintendo NX podía ser el relevo generacional de Wii U, es decir, de su plataforma de sobremesa, pero finalmente se ha confirmado que será una videoconsola portátil, y según las filtraciones más recientes podría suponer una auténtica revolución con respecto al formato que ha seguido la firma japonesa hasta la fecha.

En primer lugar, todo apunta a que con este lanzamiento, en cierto modo, la firma de ‘Pokémon’ y ‘Mario Bros’ romperá con la línea Nintendo DS, que desde hace muchos años ha sido su marca para las videoconsolas portátiles. Por otro lado, y quizá sea el detalle más importante, Nintendo se va a acercar a sus rivales. Aunque sin conocer todos los detalles, todo apunta a que habrá ciertos aspectos de compatibilidad con Xbox One y PlayStation 4. Ahora bien, la cuestión es conocer a qué tipo de compatibilidad se refiere este punto, porque bien podríamos estar hablando de juego en streaming utilizando la Nintendo NX como controlador de estas videoconsolas de la competencia.

nintendo nx

Podría soportar el streaming con Xbox One y PlayStation 4

Pero, ¿por qué algo así? Porque, según las filtraciones, Nintendo NX va a dar soporte para el streaming en 4K. Es decir, que por su configuración técnica todo apunta a que estaría perfectamente capacitada para ello. Y por otro lado, también hay un indicio que ha llevado a pensar en esto, y es el hecho de que veremos videojuegos de Nintendo en teléfonos móviles. Por lo tanto, sin duda Nintendo quiere acercarse a otras plataformas, aunque se desconoce hasta qué punto.

Y siguiendo con el plano técnico de esta videoconsola, otros datos que se conocen es que tendrá una resolución de 900p60 fotogramas por segundo. Un salto cualitativo para su videoconsola portátil que, por otro lado, sí es evidente que va a soportar el streaming con Wii U. En cuanto a su disponibilidad, se ha dado a conocer que su presentación se producirá durante el E3 2016, y que llegaría al mercado a finales de este mismo año.

Quizá también te pueda interesar…