El modo InPrivate de Microsoft Edge no ofrece ningún tipo de privacidad a los usuarios

Software

El verano pasado Microsoft lanzaba la última versión de su sistema operativo, Windows 10. Un sistema que llegaba con importantes novedades y al que le acompañaba su nuevo navegador web Microsoft Edge, la gran apuesta de la compañía y sustituto de Internet Explorer. Incluso desde antes de su llegada, los de Redmond han alegado que se trataba de un navegador web más moderno, seguro, rápido y fiable que su predecesor, pero en lo que ha privacidad y seguridad se refiere, parece que Microsoft Edge podría estar dejando mucho que desear.

Aunque lo cierto es que el navegador parece que todavía no ha sido dado el visto bueno por muchos usuarios, debido entre otras cosas a la falta de soporte para extensiones, ahora las cosas se tuercen aún más para Microsoft Edge, puesto que una reciente investigación ha desvelado algunos fallos de seguridad y privacidad.

mensajeInPrivate

Ashish Singh, el descubridor de este hallazgo, asegura que el modo InPrivate de Microsoft Edge o lo que se conoce comúnmente como modo privado o incógnito, no sólo estaría almacenando nuestros datos de navegación sino que además están accesibles para otros usuarios o los piratas informáticos.

Es sin duda algo que choca después de que en el momento de abrir una ventana del navegador en modo InPrivate, lo primero que podemos ver es un mensaje en el que Microsoft asegura que al usar pestañas de Edge en este modo, los datos de navegación como cookies, historial o archivos temporales no se guardan en el equipo puesto que Edge los elimina al cerrar la ventana del navegador.

Pero la realidad difiere mucho de lo que anuncia Microsoft desde su navegador, ya que según el estudio realizado, además de que esta información es almacenada también se puede acceder a ella incluso después de cerrar la sesión. Los datos de navegación son almacenados en el disco duro local, concretamente en el archivo WebCache, dentro de la tabla Container_n, que es la que se utiliza para guardar los datos de navegación en modo normal.

La ubicación en Windows 10 del archivo en donde se almacena el historial de navegación es \Users\user_name\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\WebCacheV01.dat, mientras que la ubicación del archivo de caché es \Users\user_name\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_xxxxx\AC\#!001\MicrosoftEdge\Cache\.

Desde Redmond ya han confirmado que son conscientes del problema y que están trabajando para implementar una solución que repare este problema de seguridad y privacidad lo antes posible, así que estaremos atentos a cualquier información que puedan facilitar al respecto.

Quizás te interese…

Cómo bloquear definitivamente el uso de Microsoft Edge en Windows 10

Microsoft Edge permitirá enviar contenido multimedia a tu Smart TV con un sólo clic

Los 4 pasos imprescindibles para navegar seguro en Microsoft Edge

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ccartola 28 Ene, 16 10:47 am

    Llenándose de gloria Micr$soft. Así nadie quiere el Edge ni en pintura de lo malo que es.

  2. WHK
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 4:01 pm

    Vamos, si microsoft borra los datos de navegación privada, después como te va a robar tu historial como lo ha hecho siempre desde windows xp?