Windows Phone en mínimos, iOS sobrevive y Android crece en España

Telefonía

En España están bastante definidas las posiciones de los sistemas operativos para móviles con cuotas de mercado bastante estancadas desde hace algunos meses. Pese a ello, todavía ha quedado espacio para un nuevo batacazo de Windows Phone que está cerca de mínimos en nuestro país. Por su parte, iOS y Android se mantienen en lo más alto.

Kantar Worldpanel nos trae los habituales datos de ventas correspondientes a los tres últimos meses del año donde podemos ver la cuota de mercado de cada sistema operativo móvil. La situación en nuestro país no ha cambiado demasiado en las dos primeras posiciones, más bien nada, pero sí ha servido para un nuevo revés a Windows Phone. La lenta llegada de Windows 10 a los terminales móviles no ayuda a mejorar la presencia de estos dispositivos en un mercado dualizado.

dic-2014-2015-os-sales

Android crece y demuestra todo su poderío. Su cuota de mercado ha pasado del 83% de 2014 al 86,3% de 2015. El sistema de Google goza de una salud de hierro en un país bastante fiel donde se ha asentado como la gran elección de los usuarios. La segunda posición es para iOS que pasa del 12,9% al 12,2%, una cuota bastante estable y algo estancada. Recordemos que ayer Apple publicaba las cifras de ventas del iPhone mostrando un ligero estancamiento de las mismas.

La tercera posición es para Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para móviles, que ha perdido más de la mitad de su cuota de mercado en un año. Si parecía que en 2014 podría empezar a remontar con un 3,8% de la cuota de mercado, en 2015 ha caído hasta sólo el 1,5%. Las previsiones no son nada buenas, al menos en nuestro país, y lleva una tendencia a la baja que le hace estar cerca de tocar suelo.

En comparación con 2014 vemos que BlackBerry siguen sin presencia en el mercado español mientras que tampoco vemos signos de uso de otros sistemas operativos. El año pasado, la categoría otros registraba un 0,3% pero esta cuota ha desaparecido totalmente. Los fracasos de algunas alternativas como Firefox OS pueden tener algo que ver en todo esto.

dic-2014-2015-os-sales-total

En Europa la situación es algo mejor para Windows Phone que pasa de un 9% a un 7,2% de cuota de mercado. Apple y su sistema iOS registran una caída desde el 24,5% al 21,2% mientras que Android crece y pasa del 65,6% al 71%. En Estados Unidos también es Android el único sistema operativo que crece.

Quizá te interese…

Cómo bloquear tu móvil, algo que no hacen el 34% de usuarios Android

El código de la beta de iOS confirma un iPhone 7 sin puerto de auriculares

El sector de telecomunicaciones lidera el ranking de quejas de usuarios en 2015

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. luixmg 27 Ene, 16 10:34 am

    Es curioso porque whatsapp dice que las cifras de windows phone no dejan de crecer

    1. ANONIMO
      Usuario no registrado
      27 Ene, 16 2:37 pm

      Porque con los datos que se dan no se puede establecer si windows phone vende más o menos. Son solo porcentajes sobre el total. Es decir que si la venta de móviles crece, windows puede crecer pero a su vez si no han vendido lo suficiente han podido perder puntos respecto al porcentaje total que supone su sistema operativo en el mercado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 12:05 pm

    Tranquilos LsdZone, que Microsoft no os va a dar un duro en publi por los siglos de los siglos. Seguid tirando basura sobre el mejor S.O. para moviles

    1. MejorS.O.DiceElTio
      Usuario no registrado
      27 Ene, 16 12:57 pm

      Mejor S.O dice jajajaja, lo que hay que leer.

    2. MrBunbury 27 Ene, 16 1:47 pm

      El mejor… cada uno puede tener una opinión pero que tiene un 1,5% de cuota no lo decimos nosotros, lo dice kantar

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 16 1:57 pm

      Ya se la da Apple para que hagan artículos echando mierda sobre la competencia como es Windows y Android y adorando a Apple.

    4. batmanclark 27 Ene, 16 5:24 pm

      Jajajajajaja sera una broma.

  3. dhp
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 12:46 pm

    yo soy de los que se podria comprar un windows phone
    se que funcionan bien porque tengo uno, de hecho no se ralentizan despues de usarlos cierto tiempo como hacen otros
    y aunque tienen pocas apps me da igual porque soy de los que usa pocas apps

    pero lo que han hecho con el sistema operativo es inaceptable, no les quiero dar un mensaje equivocado de que me gusta que todos los aparatos que tengan su sistema se conviertan en una cachomierda en la, que no tengo ningun control. Por lo tanto me van a vender cero cosas

  4. anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 1:49 pm

    Microsoft todavía no ha abierto la boca…

  5. ZONTAS
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 5:56 pm

    Microsoft llegó tarde y mal, y sigue mal. No existe ningún motivo para tener un Windows Phone. Lo único que consigues con respecto a Android, es perder apps.

    Apple juega en otra liga, porque sus clientes no se paran a comparar y con que se vea bien clara la manzana cuando sacan el aparato, les vale.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 16 9:37 pm

      ¿Pero tu no eres un fan de la secta Apple? Tu piensas como yo, los fans de Apple no se compran el teléfono solo porque sea más seguro, más cool o porque parezca que el teléfono tiene un aspecto que da más clase tanto al teléfono como a las personas que lo tienen o más status social que creen que les da porque tiene un severo complejo de inferioridad frente al resto de mortales si no que se lo compran porque es más cool que se vea la manzanita podrida cuando hablan por él ya que como he dicho, el que se vea la manzanita se creen que son más importantes que el que no tiene el teléfono de la manzanita.

      1. ccartola 28 Ene, 16 9:50 am

        Esa afirmación es absurda y ridícula. No vivimos en la época estamental y los precios cada vez son más parejos en cuanto a tecnología se refiere.

        Decís las bazofias que decís porque realmente sentís un “complejo de inferioridad” basándoos en el supuesto “complejo de superioridad” de quien lo tiene, pero todo bajo vuestro prisma de irrealidad. Puede, insisto en esa palabra, PUEDE que haya gente que vaya por la vida como dices, pero los menos.

        iOS es una alternativa. Ni más ni menos. Algunos vivís tan obsesionados con esta marca que no os hace ver la realidad. Y lo peor de todo es que es ver una noticia y entráis a degüello, insultando la marca y sus usuarios en lugar de disfrutar vuestros aparatos.